Empresas sabias e igualitarias

173

José Rosell y Miguel A. Juan, socios-directores de S2 Grupo, han recibido de manos de la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, y la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro el premio Empresa Sabia por su compromiso con la igualdad.

S2 Grupo, es una empresa valenciana que se especializa en ciberseguridad y explotación de sistemas críticos. Ahora es ya una Empresa Sabia 2014 gracias al reconocimiento de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana que reconoce la labor desarrollada por la compañía en la implantación de políticas de igualdad. Su objetivo es impulsar la aplicación de buenas prácticas que contribuyan a eliminar las desigualdades de género en los entornos empresariales.

4ª Edición

El Premio Empresa Sabia cuenta con su cuarta edición y tiene como objetivo reconocer a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por sus políticas de igualdad de oportunidades y conciliación. Este certamen valora las políticas empresariales de acceso al empleo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista.

Conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista, algunos de los criterios premiados.

Según Rossell, aplicar herramientas en el entorno laboral que promuevan la igualdad y la armonización del ámbito profesional y personal de nuestro equipo es una de los objetivos de S2 Grupo porque estamos convencidos de que es fundamental para generar un buen clima en el trabajo y mejorar su bienestar en el desarrollo de sus funciones, lo que repercute directamente en el funcionamiento óptimo del negocio.

Miguel A. Juan ha destacado que la apuesta tiene que ver con el crecimiento sostenible y responsable desde el punto de vista económico y del equipo que conforma la compañía. Esto los ha llevado a la incorporación de buenas prácticas en diferentes áreas del negocio entre las que se encuentran medidas para preservar la igualdad de género. .

Desde su puesta en marcha, S2 Grupo ha incorporado una sólida política de RRHH desde la que se ha fomentado la aplicación de políticas de conciliación y de igualdad de trato y oportunidades entre sus empleados, con independencia de su género. Entre las diferentes iniciativas que manifiestan el compromiso de la compañía en esta materia destaca la creación de una Comisión por la Igualdad, que hace seguimiento y evaluación de las acciones que se llevan a cabo en este ámbito, y el desarrollo de su II Plan de Igualdad de Oportunidades, que ha sido reconocido con el "Sello de Igualdad" que otorga la Generalitat Valenciana.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorMaite Pagazaurtundua será la número dos de UPyD en las elecciones
Artículo siguienteGloria Lorenzo: ¡Que las mujeres tomen las riendas!