Carla Ruiz se convierte en una líder clave de la industria farmacéutica

Su sólida trayectoria de más de 15 años, la lleva asumir el reto de impulsar la transformación y el crecimiento de la multinacional que representa.

Carla Ruiz ha sido nombrada directora de Recursos Humanos de AstraZeneca en España. Desde su nuevo cargo, impulsará la estrategia de crecimiento y liderazgo de la compañía en el país mediante la gestión del talento de las cerca de mil personas que forman parte de la plantilla.

Su nombramiento ocurre en un momento de transformación y crecimiento de Astrazeneca a nivel nacional que incrementó el número de empleados en un 15% el último año. Ruiz asumirá los retos que la esperan con una sólida experiencia de más de quince años en recursos humanos, especialmente en los ámbitos de atracción de talento, desarrollo, compensación, estrategia y liderazgo.

«El hecho de gestionar el mayor activo de una compañía como AstraZeneca, las personas, hace que este paso sea un gran reto en mi carrera profesional. Mi compromiso es seguir construyendo una cultura basada en el aprendizaje, talento y desarrollo continuo que nos haga sentir a todos orgullosos del lugar donde trabajamos”, ha destacado Carla Ruiz.

La profesional, además, se une al comité de dirección, liderado por el presidente de AstraZeneca en España Rick R. Suárez, quien ha explicado que “este nombramiento forma parte de la apuesta de AstraZeneca por la promoción de las mujeres en cargos directivos y por el impulso y desarrollo del talento interno».

«Mi compromiso es seguir construyendo una cultura basada en el aprendizaje, talento y desarrollo continuo que nos haga sentir a todos orgullosos del lugar donde trabajamos”, ha destacado Carla Ruiz.

En este sentido, Ruiz agregó: «Tras tres años en la compañía, me llena de entusiasmo este nombramiento que es una muestra más de la apuesta constante de AstraZeneca por la promoción interna”.

Finalmente, Rick R. Suárez, expresó: «Estoy plenamente convencido de que la experiencia de Carla nos impulsará para seguir consolidando a AstraZeneca como una de las grandes compañías del sector farmacéutico y a mantenerla como un excelente lugar para trabajar”.

“Este nombramiento forma parte de la apuesta de AstraZeneca por la promoción de las mujeres en cargos directivos y por el impulso y desarrollo del talento interno», explicó el presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez.

Más sobre Carla Ruiz

Comenzó en el mundo de la consultoría y saltó a la industria farmacéutica en 2010, iniciando una amplia trayectoria en Merck que se extendió durante ocho años. En ese período tuvo la oportunidad de trabajar en roles tanto locales como regionales, liderando el área de Rewards de siete países a nivel global.

También, ha desempeñado la figura de HR Business Partner en Merck Pharma & Consumer Health para España y Portugal. Incluso, lideró la integración de Millipore y Sigma-Aldrich dentro de Merck y la ejecución de la venta del negocio de Consumer Health a P&G.

En 2018 se incorporó a AstraZeneca España como Talent Acquisition & Talent Development HR Lead, y durante este tiempo ha contribuido a fortalecer la estrategia de diversidad generacional con el lanzamiento del programa de talento joven tanto a nivel local como regional.

En 2020, asumió el reto de contribuir a la trasformación de la compañía configurando dos nuevos equipos: la combinación de las áreas de Asuntos Corporativos, Acceso al Mercado y Comunicación y la creación de una nueva área de Innovación y Estrategia Digital. También ha coordinado la creación de la unidad de Vacunas e Inmunoterapias.

Artículo anteriorCine hecho por mujeres para disfrutar desde casa
Artículo siguienteSombreros que son obras de arte, la idea de negocio de dos jóvenes madrileñas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia