Cine hecho por mujeres para disfrutar desde casa

El Festival Online Mujeres de Cine ofrece títulos de directoras españolas y de distintos puntos del globo con múltiples premios y reconocimientos.

Está en marcha la tercera edición del Festival Online Mujeres de Cine, una magnífica oportunidad para ver algunas de las propuestas más interesantes del cine contemporáneo realizado por mujeres.

Dentro de este certamen, el primero online dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres, se destacan 10 películas procedentes de ocho países. En él se reúne una heterogénea producción que pone en valor la aportación de las mujeres al cine contemporáneo. Además de la selección oficial, se podrá ver de manera gratuita el ciclo “Foco Austria”.

Todo, a través de la primera plataforma de video on demand dedicada íntegramente al cine hecho por mujeres, Mujeres de Cine VOD, una iniciativa pionera del festival.

El Festival incorpora la innovación tecnológica como herramienta de promoción para las directoras y se convierte en una excelente ventana.

Una vez más, Mujeres de Cine afianza su compromiso con la igualdad de género y aprovecha las posibilidades de la red como herramienta de promoción y exhibición del trabajo de las cineastas. A su vez, el Festival incorpora la innovación tecnológica como herramienta de promoción para las directoras y se convierte en una excelente ventana de exhibición para la producción más destacada del cine hecho por mujeres.

De España y del mundo

La programación reúne títulos procedentes de Colombia, Venezuela, Portugal, Italia, Bosnia y Herzegovina, Suecia, Austria, Hungría, y España.

Entre ellos se destacan tres grandes títulos de directoras españolas como «Ama» de Júlia de Paz Solvas; «Breathe» de Susanna Barranco y «El retorno: la vida después del ISIS» de Alba Sotorra.

Se trata de diez relatos sorprendentes que van del documental a la ficción y que han pasado por reconocidos festivales de cine nacionales e internacionales como Sundace, Seminci, Berlín, Málaga, Venecia, San Sebastián, Montreal o el Europeo de Sevilla.

Diez relatos sorprendentes que van del documental a la ficción y que han pasado por reconocidos festivales de cine nacionales e internacionales.

Todas las películas, además, acumulan prestigiosos reconocimientos como los Premios Goya, Feroz, Gaudí, Óscar y BAFTA, entre otros.

Ventana al cine austríaco

Este año, como novedad y de manera gratuita con el apoyo del Foro Cultural de Austria en Madrid, se ofrecerá el ciclo «Foco Austria» que reúne tres cortometrajes dirigidos por mujeres de ese país. Con esta propuesta, se pretende sumar un recorrido rico y diverso de su cinematografía más reciente. Los trabajos han sido seleccionados para el Ciclo de Cortometrajes Austriacos, un programa del Ministerio de Exteriores de Austria conformado por los candidatos a los Premios de la Academia cada año.

Reconocer el talento femenino

Como en años anteriores, esta edición pone de manifiesto la necesidad de premiar a las mujeres representantes del séptimo arte mediante la entrega de tres galardones: mejor película, mejor directora de fotografía, que se dilucidará entre las películas españolas en competición, y el que otorga el público.

En sus más de 10 años de vida, el Festival Mujeres de Cine ha realizado más de 500 proyecciones en sedes de todo el mundo con una audiencia que supera las 120.000 personas y numerosas actividades tendientes a promover la participación y la reflexión sobre la situación de las mujeres en el cine, la cultura y la sociedad.

Los bonos para poder disfrutar de las proyecciones pueden adquirirse hasta el domingo 3 de abril, a un precio de 6,95€, con una validez de 10 días y los contenidos serán accesibles desde cualquier punto de España.

Artículo anteriorVirginia Fernández Valdés, CEO de Vaughan, apuesta por la transformación digital
Artículo siguienteCarla Ruiz se convierte en una líder clave de la industria farmacéutica
Perfil Oficial de Mujeres y Cia