Cambio de hábitos: Natura y BAFWeek reciclan

352

Moda y ecología no están reñidos según Natura Cosméticos. En distintos puntos del BAFWEEK, se colocarán espacios para la recolección de residuos donde se podrá desechar la basura de manera diferenciada y serán luego retirados por la cooperativa de recuperadores urbanos El Álamo, quien se encargará de seleccionarlos para lograr su reciclado.

Natura Cosméticos junto con BAFWEEK invitan a todas y todos a sumarse a la acción de separación de residuos durante la edición primavera – verano 2012 del evento más importante de la moda argentina. Con esta iniciativa, se pretende invitar a todos los diseñadores, las marcas, los trabajadores del mundo de la moda, y al público asistente  al BAFWeek  a reflexionar y actuar para reducir el impacto ambiental que producen los residuos generados en un evento de grandes dimensiones.

La propuesta es asumir un rol protagónico incentivando el cambio de hábitos para así generar una transformación positiva.

Con esta iniciativa, se pretende invitar a todos los diseñadores, las marcas, los trabajadores del mundo de la moda, y al público asistente  al BAFWeek  a reflexionar y actuar para reducir el impacto ambiental que producen los residuos generados en un evento de grandes dimensiones. Cómo se separa
Se entregará un folleto informativo y se comunicará la acción por medio de banners para alcanzar su correcta separación. Además se convocó a los diferentes sponsors a participar de esta acción para que los residuos que generan los stands y activaciones también se incluyan en esta propuesta. 

Sobre El Álamo
Esta cooperativa de recuperadores urbanos trabaja con el objetivo de generar una mayor inclusión social por medio de trabajo genuino. También promueve el achicamiento de las brechas sociales y la generación de modelos de gestión de residuos a escala.

 También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anteriorEllas, la diversidad y la creatividad
Artículo siguienteLas heridas del viento, soledades enfrentadas