Bill Clinton batalla contra la brecha de género

97

Políticos, científicos, religiosos, académicos y empresarios fueron convocados por Bill Clinton en Nueva York con el objetivo de dar soluciones a grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. En esta oportunidad invertir en las niñas y en las mujeres para acabar con la brecha de género es su convocatoria más sensible.

Clinton dijo que la lucha contra la marginación que sufre la mujer es clave para erradicar la pobreza, y por lo tanto que es apremiante dar la batalla contra desigualdad de género. Ahora su cruzada filantrópica, está destinada a mover fondos hacia programas que faciliten la escolarización de las niñas y mujeres jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral.

Su cruzada filantrópica, está destinada a mover fondos hacia programas que faciliten la escolarización de las niñas y mujeres para acceder al mercado laboral.El evento previsto durante tres días fue inaugurado por el presidente de EE UU, Barack Obama. Por supuesto allí estuvo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Larry Summers, principal asesor económico de la Casa Blanca, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el que fuera su vicepresidente, Al Gore, además del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Confirmaron su asistencia Cristina de Borbón, Quincy Jones, Demi Moore y Barbra Streisand entre otras. Desde 2005, la iniciativa del ex presidente Bill Clinton ha tenido diferentes ejes y ha conseguido fondos por 46.000 millones de dólares (32.000 millones de euros).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorLa formación, un requisito diferencial
Artículo siguienteEstela Álvarez, Gablons