Begoña Elices, Mavi Zingoni y Carmen Muñoz: protagonismo y movimientos en Repsol

Cambios en Repsol: Begoña Elices deja una delas direcciones de comunicación más reputadas en España, tras haber sido referente absoluta en el sector. Zingoni escala posiciones y Carmen Muñoz asume un nuevo rol.

541

Begoña Elices, una de las Dircom que más estatura ha alcanzado en una gran empresa, deja su cargo en Repsol. Sin embargo, continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol. Asume en su lugar Arturo Gonzalo, hasta ahora Director general de Personas y Organización, comprometido con la sostenibilidad y con el liderazgo femenino, según quedó expreso en su discurso de la Gala Top 100 7ª edición.

Elices, una de las Top100 Mujeres Líderes Honoraria, es y será referente en el sector. Hasta hoy, ha tenido un activo rol en el gabinete de presidencia y las más altas responsabilidades no sólo en comunicación sino también en relaciones institucionales.

Incorporaciones y promociones

El consejero delegado, Josu Jon Imaz, ha adaptado su equipo al nuevo Plan Estratégico. El mismo, según los hechos y los dichos tiene que ver con la transformación y aceleración de la transición energética que impulsaría la compañía.

María Victoria Zingoni, sigue escalando posiciones y cobrando protagonismo en la petrolera española.

El financiero Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), se incorpora al comité ejecutivo como director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular tan vigente hoy.

Carmen Muñoz asume mayor protagonismo

Dos entradas en el Comité son la de Carmen Muñoz, que asume como directora corporativa de Personas y Organización. La hasta hoy directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP) no ha tenido gran visibilidad. De hecho, sólo hay 3 fotos de ella en Google. Sin embargo el movimiento, es claramente una promoción y augura buenos tiempos para la directiva.

María Victoria Zingoni, sigue escalando posiciones y cobrando protagonismo en la petrolera española. La Directora General de Negocios Comerciales y Química, Presidenta de Repsol Electricidad y Gas y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol es ya una referente. Gestiona los negocios de Química, Movilidad, Mayorista & Trading de Gas, GLP, Lubricantes, Asfaltos y Especialidades, Renovables y Electricidad & Gas. Ahora será responsable de Cliente y Generación Baja en Carbono, “dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía” según las fuentes de la compañía. Zingoni, también fue elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en una reciente edición.

Aplomo, estrategia, generosidad, elegancia y saber hacer han sido el «sello» de begoña elices, en años fecundos. Y que consolidó en el último período, extenso y pleno de cambios estratégicos en el sector, dentro de Repsol.

Valero Marín, será director corporativo de Digitalización y Servicios Globales. Antes era CIO/CDO (director de Sistemas de Información y Digitalización).

Luis Cabra, que entra también en el comité ejecutivo, lleva en Repsol desde 1984. El director general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad, asume como adjunto a Josu Imaz, máximo ejecutivo de Repsol.

Según Josu Jon Imaz, “la nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización”.

Más sobre Begoña Elices

Begoña Elices es la actual presidenta de la Asociación Española de Anunciantes. Directora general de Comunicación, Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo, se incorporó a Repsol en el año 2000 y fue ganando posiciones y reputación. Diseño e implantación de la estrategia de comunicación, identidad corporativa, marketing, publicidad, marca y patrocinio deportivo, han estado bajo su responsabilidad. Aplomo, estrategia, generosidad, elegancia y saber hacer han sido el «sello» de Begoña Elices en años fecundos. Aptitudes que consolidó en el último período, extenso y pleno de cambios estratégicos en el sector, dentro de Repsol. La trayectoria de Begoña Elices en el Grupo Repsol se inició en el año 2000. Antes fue subdirectora general y responsable de Relaciones Informativas del Banco Santander Central Hispano, desempeñando antes mismas funciones en el Banco Central Hispano. Como periodista, durante diez años aportó su conocimiento en Internacional, Nacional y Economía de la Agencia EFE. Desde abril de 2018 y hasta mayo de 2021, es presidenta de la Asociación Española de Anunciantes.

Arturo Gonzalo, nuevo Dircom

Arturo Gonzalo, que asume como nuevo director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de Repsol, toma el testigo de Begoña Elices. Desde 2016 forma parte del Comité Ejecutivo Corporativo. Como director general de Personas y Organización, ha gestionado el equipo humano de Repsol, integrado por más de 25.000 personas de 80 nacionalidades.

arturo Gonzalo contribuyó a reforzar el compromiso con la sostenibilidad de la compañía y ha manifestado un especial interés por promover el liderazgo femenino

Llegó a Repsol en 1990 y ha transitado en diversas áreas de la compañía. Investigación, Medioambiente, Seguridad y Calidad y Medios entre ellas. Como director corporativo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Repsol, contribuyó a reforzar el compromiso con la sostenibilidad de la compañía y su posicionamiento institucional en el ámbito nacional e internacional.

Antes ejerció responsabilidades públicas como director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y fue secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente.