Basta de rollos, ¡volvamos a hablar de poesía!

662

Llegó el viernes y es hora de sacar los problemas de la cabeza. Para eso, nada mejor que la meditación. Tendrás que barrer los prejuicios – si es que los conservas – porque según Beatriz Goyoaga, no es necesario disponer de demasiado tiempo para hacerlo, y ayuda a que nuestro cerebro rinda mejor en todas la actividades, también en el trabajo. A que dejes las obligaciones de lado, te ayudamos con las propuestas de este News Weekend. ¡Anímate!

Lo importante es dejar las obligaciones de lado. Y las distintas ramas del arte pueden ayudar. Por ejemplo, un grupo de científicos ha demostrado que la música produce placer, demos gracias a la dopamina. Sigamos con las letras, por ejemplo con una novela, tal como lo hacen las madrileñas, que son quienes más leen.

Menos lectura y más atención requiere El nuevo Kamasutra ilustrado que propone Alicia Galloti y que lleva más de 150.000 ejemplares vendidos. Y para los más pequeños, va el comentario de Batracio Frogger un animal que es detective privado y que acepta un caso muy particular.

Siguiendo con las distracciones, la gastronomía de El señor Martín, en pleno barrio de Chamberí, nos trae un concepto diferente a la hora de degustar pescado. Antes de que vayas al cine, te adelantamos una entrevista a la cineasta Iciar Bollain, que ya ganó dos Goyas con Te doy mis ojos, y ahora podría quedar nominada a los Oscar con su nueva película. Y dos obras de teatro que son novedad: Fuga, sobre un ministro de gobierno que renuncia por un escándalo de corrupción a la vez que su mujer lo abandona, y Mi mapa de Madrid, con un comentario de su autora Margarita Sánchez.

Como apunta la viñeta de Diana Raznovich, elijamos otra forma de vivir, y propongámonos que todo el fin de semana sea poesía. Según la entendamos cada cual.

¡Buen finde y nos reencontramos el martes con las noticias de actualidad!

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Artículo anteriorEl mercado laboral se complica cada vez más para las madres
Artículo siguienteSoledad Cabezón: ´El PP frivoliza la violencia de género´