A meditar… ¡que hay que trabajar!

143

Meditar es el arte de no hacer nada, el arte de soltar la mente, de alejarse del bombardeo de preocupaciones y de cambiar tu vida. El reconocido Maestro Sri Sri Ravi Shankar – fundador de El Arte de Vivir,  la ONG llevada adelante por voluntarios más numerosa del mundo- subraya que los beneficios de la meditación son  importantes para la vida cotidiana y profesional.

En la antigüedad, la meditación se utilizaba como una forma de encontrar el Ser y la iluminación, pero hoy en día, la meditación se aplica para encontrar concentración y foco, para tener mayor creatividad y productividad, para superar sufrimientos y problemas.  La meditación, es  el arte de serenar la mente. Dice Shankar, es la manera más eficaz para desarrollar tus habilidades.

La meditación no sólo alivia el estrés y la tensión, sino que también mejora tus habilidades, fortalece el sistema nervioso y la mente. Hoy en día el estrés y la tensión en la sociedad hacen de estos minutos de reposo un vehículo necesario. Cuantas más responsabilidades tengas, más necesitas meditar. Cuantas mayores responsabilidades y ambiciones tengas, mayor es la necesidad de meditar. Si no tienes nada que hacer, puede que no necesites tanto la meditación.

La meditación no sólo alivia el estrés y la tensión, sino que también mejora tus habilidades, fortalece el sistema nervioso y la mente. Cuantas  más ocupaciones tengas, o de menos tiempo dispongas, y aumenten tus deseos y ambiciones, entonces, con mayor motivo necesitarás meditar. Al mismo tiempo está probado científicamente que estos minutos de regeneración del sistema nervioso  liberan toxinas del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico

Si quieres ser feliz y tener buena salud, meditar unos minutos diarios es tu solución.

Entre otras cosas, las mentes que meditan se abren a otras perspectivas,  cambian la forma en que se  perciben las cosas y se comienza ver más claramente situaciones o conflictos complicados.  Una vez que la mente está serena la relación con familiares o colegas mejora tangiblemente,  la forma de enfrentar crisis y disgustos,  mejora en cómo dices las cosas, en las  reacciones y de cómo uno actuar en las diferentes circunstancias adversas. El tener una mente clara, te lleva a estar más consciente y accionar en vez de reaccionar.

Existen infinidad de formas de meditar y de diferentes técnicas de alcanzar la meditación, la que el Maestro Sri Sri Ravi Shankar recomienda es Sahaj Samadhi, una meditación con Mantra (vibración) que se otorga a cada individuo personalmente siguiendo una tradición milenaria de meditación. Sahaj Smadhi quiere decir sin esfuerzo, es decir sin esfuerzo intelectual.

La meditación es algo simple pero a la vez profundo, por lo general, se tiene la idea de que lo profundo debe ser complicado y lo simple no es eficaz. Pero la meditación Sahaj Samadhi  es una combinación donde se encuentra la sencillez y la profundidad.

En España hay meditaciones abiertas al público todos los fines de semana en los centros de EL Arte de Vivir. Por información de cursos  91 323 9473 www.elartedevivir.es

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

 

Artículo anteriorEl mercado laboral se complica cada vez más para las madres
Artículo siguienteSoledad Cabezón: ´El PP frivoliza la violencia de género´