ATA aplaude las medidas anunciadas por Rajoy

321

800×600 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) manifestó su alta satisfacción con las medidas presentadas por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, considerándolas "claras y realistas". De esta manera , autónomos y emprendedores serán el centro de la agenda política del nuevo Gobierno como motor de salida de la actual crisis económica.

Algunas de las medidas

ATA aplaude el anuncio de la presentación en los próximos tres meses de una Ley de apoyo a los emprendedores y de la reforma del marco fiscal para autónomos y pymes en donde, como medida estrella, se encuentra nuestra histórica demanda de ATA de pagar el IVA una vez se cobren las facturas, y no como hasta ahora, cuando se emiten. De igual manera, ATA se muestra muy satisfecha al escuchar a Rajoy anunciar otras medidas que nuestra organización lleva mucho tiempo reivindicando, como la compensación de deudas con las Administraciones o la ayuda de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador.

Plan de Austeridad

Por último, ATA aplaude de igual manera el ambicioso plan de austeridad de las Administraciones Públicas, la reforma del sector financiero con el fin de que vuelva a fluir el crédito a los autónomos, acabar con las actuales trabas administrativas a través de un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias en las diferentes comunidades autónomas y que el fomento del espíritu emprendedor se convierta en una de las claves de la futura reforma educativa.

"Desde luego, el camino será largo, pero el compromiso del futuro Gobierno de sembrar nos permitirá más pronto que tarde recoger la cosecha", concluye Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorLos emprendedores demandan subvenciones y exenciones
Artículo siguienteEl Ritz se viste de Navidad