Aquarius apuesta por la nutrición y el bienestar

501

Aquarius, una de las marcas de Coca-Cola España, ha vuelto a apostar por el compromiso de difundir la importancia de una correcta hidratación y rehidratación. Materiales científico-técnicos y consejos sobre las necesidades y requerimientos para una correcta hidratación con bebidas con sales minerales apuntan no sólo a los profesionales sino a la población general: mujeres y hombres de distintos grupos de edad y estadios fisiológicos.

La estrategia apunta a que la población tiene poca información -y a menudo equivocada- sobre las consecuencias para la salud derivadas de una hidratación inadecuada. Además, sólo un escaso porcentaje de ciudadanos conoce las pautas para mantener a diario y de forma rutinaria,  una hidratación óptima. Las múltiples consecuencias  de una hidratación incorrecta constituyen un problema, tanto a nivel de rendimiento físico y cognitivo, como de salud en general.

Entre las líneas de actuación de Aquarius en el área de la nutrición, la salud y el bienestar destacan: la mejora de la calidad de vida y la salud de la población general, ayudando a mantener el equilibrio hídrico, promocionando un correcto consumo de líquidos para mantener una adecuada hidratación y el compromiso e interés por colaborar en la formación continuada de los profesionales de la salud. En este sentido, Aquarius ha colaborado en el último año en la edición y difusión  de materiales científico-técnicos y la realización de diferentes actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar.

Para incidir entre la población general en la necesidad de mantener una adecuada hidratación, el CGCOF, ha distribuido más de  320.000 “Decálogos de la hidratación”Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha, a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos Provinciales, la campaña “No te deshidrates” con el fin de aconsejar a la población sobre una correcta hidratación y contribuyendo así, a la prevención de los estados de deshidratación.

Dentro de esta campaña, el CGCOF, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación y con la colaboración de Aquarius, ha elaborado el documento técnico “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales”, que tiene como objetivo formar a los farmacéuticos y ser un referente para ellos a la hora de aconsejar a la población sobre las principales recomendaciones para mantener un nivel adecuado de hidratación.

Asimismo, para incidir entre la población general en la necesidad de mantener una adecuada hidratación, el CGCOF, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación y en colaboración de todas las oficinas de farmacias de España, ha distribuido más de  320.000 “Decálogos de la hidratación”. El decálogo contiene consejos básicos dirigidos a la población en general para mantener la hidratación adecuada durante la actividad física diaria, y está disponible en la web www.portalfarma.com.

Campaña de Hidratación Edad &Vida

La hidratación inadecuada de las personas mayores es un problema grave de salud, que además se acentúa en los meses de calor. Para intentar paliar los estados de deshidratación de las personas mayores y concienciar sobre la importancia de una correcta hidratación, la Fundación Edad&Vida, con la colaboración de Aquarius, han llevado a cabo, por segundo año consecutivo, la “Campaña de Hidratación Edad & Vida”. En ella se repartieron 18.240 botellas de Aquarius en 38 residencias de toda España y el díptico informativo “Recomendaciones generales de hidratación para personas mayores”.

La hidratación inadecuada de las personas mayores es un problema grave de salud, que además se acentúa en los meses de calor. Las recomendaciones de la Fundación Edad&Vida hacen especial hincapié en los requerimientos mínimos de hidratación y en la ingesta de bebidas con sales minerales que puedan ser necesarias para las personas mayores con el fin de mejorar su nivel de hidratación, reconocer los síntomas asociados a los procesos de deshidratación y prevenir su incidencia en este grupo de población.

Update de Rehidratación
Entre sus diferentes actividades en el sector de la salud destaca la edición del tercer número de la newsletter “Update de Rehidratación”, un documento técnico dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por Aquarius.

Jornadas Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigidas a médicos internos residentes (mires)
Aquarius consolida su compromiso en el área de salud con la formación continuada de profesionales de la salud, organizando estas jornadas para que médicos internos residentes (mires) amplíen su conocimiento sobre determinados avances, novedades y últimos estudios en este campo.

Esta Jornada cuenta con la presencia de prestigiosos ponentes nacionales que abordan temas de gran actualidad en el ámbito de la Gastroenterología y la colaboración de diferentes universidades.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorAna Cabrero: “El autoempleo es la opción laboral para las mujeres”
Artículo siguienteImpulso a las emprendedoras