Montserrat Domínguez número 1 del ‘El Huffington Post’

428

Montserrat Domínguez será la directora de El Huffington Post, en su versión en lengua española. El popular portal estadounidense de noticias creado en 2005 por Arianna Huffington y Kenneth Lerer, alcanzó en 2012 los 37 millones de usuarios únicos por mes. Montserrat Domínguez es una reconocida periodista con una sólida carrera y hoy es líder de la radio del fin de semana con el programa ´A vivir que son dos días´ en la Cadena SER.

El Huffington Post, está participada al 50% por PRISA Noticias, editora de El PAÍS. The Huffington Post, tendrá un equipo de redacción propio con una gran red de blogs, agregación de noticias y participación masiva de los usuarios, la reconocida estrategia que hizo grande a Huffington.

"Crear El Huffington Post
en español es un reto profesional, un proyecto ambicioso y necesario en estos tiempos de incertidumbre"
Montserrat Domínguez

"Crear El Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Solo un proyecto tan ambicioso -y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre- podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos de la cadena SER", señaló Montserrat Domínguez a El País.

Sobre Montserrat Domínguez

Licenciada en Ciencias de la Información y con un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), Montserrat Domínguez, se incorporó a la SER en 2007 luego de que Antena3 prescindiera de sus servicios. Su trayectoria la ha desarrollado en Radio España, la agencia Efe y las emisoras de televisión Canal +, Telecinco y Antena 3. También es columnista de La Vanguardia. La presentadora catalana, tuvo uno de sus mejores momentos en las mañanas de Telecinco con ‘La mirada crítica’, un espacio de opinión y actualidad política. Ahora, Montserrat Domínguez tendrá el desafío de hacer crecer la versión española de  El Huffington Post,en un momento crítico para los medios de comunicación.

Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y consejero delegado de PRISA, anunciaron el pasado mes de diciembre la alianza de las dos empresas. En su proceso de expansión global, el portal norteamericano ha lanzado ediciones en Reino Unido y Canadá, y en Francia, en enero, una versión en francés con Le Monde, Le Huffington Post. También ha notificado otro acuerdo con el grupo L’Espresso para sacar una edición italiana.

Anne Sinclair, popular conductora de la TV francesa y actual esposa de Dominique Strauss Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional es hoy la directora del ‘Huffington Post’ francés. Con 63 años lidera el proyecto desde París.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorAna Cabrero: “El autoempleo es la opción laboral para las mujeres”
Artículo siguienteImpulso a las emprendedoras