Aquí huidizo: retrospectiva de Isidro Blasco

136

El artista madrileño afincado en Nueva York es uno de los principales representantes de la escultura contemporánea. Su obra combina arquitectura, fotografía y escultura para mostrar su reflexión sobre nuestra forma de mirar.

La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid exhibe Aquí Huidizo, la obra de Isidro Blasco, artista madrileño afincado en Nueva York considerado uno de los principales representantes de la escultura contemporánea. La muestra, que podrá visitarse hasta el día 16 de mayo, fue presentada por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, que estuvo acompañada por el propio artista, el comisario de la muestra, José Manuel Costa, y el asesor de Cultura de la Diputación de Huesca, Juan José Javierre.

Isidro Blasco (Madrid, 1962) constituye uno de los mejores exponentes de una nueva manera de concebir lo escultórico. El artista, afincado desde hace años en el barrio de Queens, en Nueva York, combina arquitectura, fotografía y escultura para mostrar su reflexión sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares, muchas veces determinada por la manera en la que vemos las cosas a través de la pantalla del ordenador o del televisor. La obra de Blasco ha visitado ciudades de todo el mundo, como Sydney, Shangay, Viena, Londres o Atlanta.

En palabras del comisario de la exposición y presidente del Consejo de Críticos de Artes Visuales, José Manuel Costa, la exposición que ahora llega a la Sala Alcalá 31, “consiste en un conjunto de 46 piezas escultóricas de madera, fotografía, cartón, material de ferretería, vídeo, etc., exentas y de pared, realizadas entre los años 1999 y 2010, que pretende tener al mismo tiempo, un carácter retrospectivo y actual mostrando trabajos de todas sus épocas. El trabajo de Blasco es básicamente una referencia al espacio que nos rodea, el vacío como algo espiritual y fundamental”.

La exposición Aquí huidizo estará abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 20.30, domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Los lunes, el día 2 de abril y el 1 de mayo permanecerá cerrada. Asimismo, se realizan visitas guiadas gratuitas los miércoles a las 12:00, los sábados a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00, y los domingos a las 12:00 y 13:00.

C/Alcalá 31
Madrid

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Artículo anteriorLa educación debe adaptarse al cambio
Artículo siguienteMujeres Consejeras en España