Cirque Éloize: Nebbia

129

Tras el gran éxito de "Nomade" y "Rain-como lluvia en tus ojos", Cirque Éloize vuelve al Teatro Compac Gran Vía de Madrid del 25 de marzo al 2 de mayo para presentar "Nebbia", la tercera parte de su proyecto "La Trilogía del Cielo".

"La Trilogía del Cielo" está formada por tres espectáculos en los que el mundo de la acrobacia y la poética del circo propias del Cirque Éloize se reencuentran con el universo nostálgico, onírico y con los personajes profundamente humanos que pueblan los espectáculos de Daniele Finzi Pasca, su director, quien nos dice: "Si con Nomade miramos hacia la altura para descubrir que de noche el cielo es más grande, y en Rain-como lluvia en tus ojos, una lluvia de nostálgica libertad nos cayó desde el cielo, en Nebbia el cielo desciende como un manto para cubrir nuestros hombros y proteger nuestros sueños".

Sinónimo de renovación y continúa búsqueda, Cirque Éloize es una compañía de gran prestigio y reconocimiento que lleva desde 1993 creando espectáculos llenos de emoción y poesía, y que conjuga de forma inédita y original las artes circenses con la música, la danza y el teatro. Cirque Éloize ha presentado hasta la fecha un total de 6 espectáculos que han dado la vuelta al mundo.

Daniel Finzi Pasca, nacido en Suiza, es un autor y director teatral de gran prestigio que en 1983 fundó su propia compañía, Teatro Sunil y que todavía hoy dirige, combinando esta actividad con la colaboración en compañías teatrales y de circo por todo el mundo, entre ellas Cirque du Soleil y Cirque Éloize. En 2006 dirigió la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

"Nebbia" iniciará su gira en España en Bilbao, en el Teatro Arriaga del 18 al 21 de marzo. A continuación se presentará en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, del 25 de marzo al 2 de mayo. Continuará en el Teatro de la Llotja de LLeida el 7 y 8 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el 14 y 15 de mayo y después en el Teatro Calderón de Valladolid los días 27, 28, 29 y 30 de mayo. El resto de la gira, que continuará en el mes de septiembre, está pendiente de confirmación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLa educación debe adaptarse al cambio
Artículo siguienteMujeres Consejeras en España