Apuesta por las emprendedoras

121

El Banco Mundial de la Mujer en España cumple 20 años financiando proyectos empresariales a mujeres emprendedoras.

Con una gran fiesta se celebró en Madrid la labor de diferentes personalidades que contribuyeron durante 20 años a la constitución del Banco Mundial de la Mujer en España. Su presidenta desde aquel noviembre de 1988, Inger Berggren, agradeció a quienes hicieron posible que el proyecto fuera llevado adelante, y destacó los esfuerzos y la voluntad de las miles de socias que depositan sus proyectos y esperanzas en el mundo de los negocios.

Además, se recordó con un emotivo homenaje a las socias, empleadas, trabajadoras y miembros del consejo más antiguas.
Desde su creación hace 20 años como un recurso frente al paro del ’87, que afectaba en gran medida a las mujeres, esta valiosa institución se ha comprometido a generar cambios sociales y fomentar el potencial femenino. Y los logros no son pocos. Más de 10.000 mujeres apoyadas, 3.600 empresas creadas, 960 préstamos y 6.000 puestos de trabajo generados.
Hoy el gran desafío es convertir el BMM en una entidad financiera, y seguir confiando en la integridad y la capacidad de trabajo de más mujeres para crecer día a día junto a sus proyectos y esperanzas.
Un festejo merecido para 20 años de esfuerzos a favor de la integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial y del acceso igualitario a los recursos.

Artículo anteriorEl legado familiar
Artículo siguiente¿Una cuestión de género?