AOL y Bovitz Research Group: influencia femenina en la red

349

Un estudio industrial realizado por AOL, en compañía de Bovitz Research Group, ha tratado de determinar los factores que influyen en las mujeres a la hora de comprar o expresarse en la red. La investigación dividió a la población femenina online en diversos segmentos de identidad en función de sus valores, hábitos y características. Y descubrió la mejor forma para que los anunciantes lleguen a cada grupo de usuarias y aumentar las conversaciones entre ellas: convertirlas en parte del diálogo y darles la oportunidad de jugar con los aspectos atractivos de la marca y que los utilicen para crear sus propios contenidos.

Expresionistas sociales
Suponen el 8% de la población femenina en la red, son el grupo que más afirma utilizar Internet como medio para expresar sus ideas e interactuar online con personas como ellas. Se trata de usuarias que se definen a sí mismas como "personas que utilizan la red para conectar con otros y expresar sus ideas, su arte y sus proyectos". Nueve de cada diez asegura que los social media son su tipo de página favorita.

Creadoras de tendencias
Para estas usuarias, las redes sociales se han convertido en una herramienta vital, ya que es el lugar en el que interactúan con personas que piensan igual que ellas y pueden expresar sus ideas. Utilizan páginas Web menos orientadas a las conversaciones, aunque también les gusta hablar sobre productos e ideas y, especialmente, ser las primeras que conocerlos.

Otros grupos
Las adictas a las compras (15%), las enganchadas al trabajo (15%) y las mujeres que marcan tendencias (13%) conforman un grupo en el cual ellas son más propensas a hablar sobre marcas, aunque según el estudio, lo hacen menos cuando están online.

Algunos de los grupos más influyentes son más propensos a confiar en la comunicación online que otros y hay subgrupos que aprovechan las redes sociales como una herramienta de comunicación esencial para conseguir información sobre marcas y sobre todo tipo de cosas que les gustan.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?