Ana Torroja, vicepresidenta de VOCES, firma acuerdo con la OEI

235

Ana Torroja, vicepresidenta de VOCES, es la primera de los artistas de la Fundación que asume el compromiso de difundir el proyecto ante la sociedad iberoamericana. La vicepresidenta de la Fundación VOCES, y el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración conjunta entre ambas organizaciones para la realización de programas, proyectos y actividades en materia de educación, ciencia, cultura y desarrollo.

El acuerdo contempla una colaboración especialmente en el marco del proyecto Luces para aprender de la OEI, que pretende llevar energía solar e Internet a más de 60.000 escuelas de Iberoamérica que actualmente carecen de estos servicios básicos. VOCES se compromete a articular una red de artistas que se sientan comprometidos a desarrollar diversas acciones de concienciación y divulgación en favor de este proyecto.

“Feliz de poder colaborar, a través de VOCES, en un proyecto que ayudará a fortalecer la educación, siendo esta sinónimo de progreso y una manera de erradicar la pobreza”La cantante ha señalado que se siente “feliz de poder colaborar, a través de VOCES, en un proyecto que ayudará a fortalecer la educación, siendo esta sinónimo de progreso y una manera de erradicar la pobreza”.

Por su parte, Álvaro Marchesi, Secretario General de la OEI, ha subrayado la importancia que tiene para el proyecto la colaboración de artistas de la talla de Ana Torroja y ha recordado que esta semana se ha inaugurado en Paraguay la primera escuela beneficiaria de Luces para aprender, con todos los recursos necesarios para disfrutar del acceso a energía eléctrica y conexión a internet.

Hasta la fecha, Luces para aprender cuenta con el apoyo de Alejandro Sanz, la tenista Conchita Martínez, y el director de cine Agustín Díaz-Yanes. Ana Torroja, como vicepresidenta de VOCES, es la primera que asume el compromiso de difundir el proyecto ante la sociedad y el resto de artistas vinculados a la Fundación.

En palabras de Juan Merín, director de la Fundación VOCES, “para nosotros es importante colaborar en un proyecto que contribuye a la construcción de una sociedad iberoamericana mucho más igualitaria y mucho más justa”. “Estamos encantados de ser un vehículo de reconocimiento de esta significativa iniciativa”, añade.

En el marco de este acuerdo, y entre otras actividades, VOCES y la OEI tienen previsto llevar la iniciativa Luces para aprender en el marco del Festival de Música de Valladolid, que tendrá lugar en el mes de julio y en el que participan varios artistas ligados a la Fundación. Asimismo, los artistas de VOCES participarán en otros proyectos de la OEI, como Voy a terminar la escuela, una iniciativa que pretender fomentar el estudio y el apego a la escuela entre los jóvenes de secundaria, con el fin de combatir el fracaso escolar.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorEn Red Innova, haz networking con Eventy
Artículo siguienteEnergía e inspiración con acento español(a)