El día 21 de junio tiene lugar el Inspiration Day de Womenalia en el Circo Price de Madrid. En la mesa redonda de “Cómo ser empresaria y no morir en el intento” se une Catalina Hoffmann, CEO del grupo Vitalia, quien abrió el primer centro de día Vitalia en Madrid basándose en su formación y experiencia profesional trabajando con la tercera edad. Esta madrileña observó la creciente necesidad en el cuidado de mayores y la hizo emprender en centros de día y tratamiento especializado a la tercera edad.
Una de las ponencias en las que se hablará sobre el liderazgo empresarial correrá a cargo de Santiago Álvarez Mon, profesor de IESE Business School denominado “El mito del líder o la lógica del corazón” quien asegura que “El genio y talento humano, si no es arropado y completado con un carácter recio, libre, entusiasta y responsable, se marchita y desperdicia sin proveer su gran caudal de creatividad e inteligencia” según sus propias declaraciones en un portal de liderazgo. Para ver el programa actualizado ir a este enlace: Programa.
Por otra parte, Silvia Jato, presentadora oficial de todo el evento Inspiration Day, realizará en directo una entrevista a la alpinista Edurne Pasaban, deportista de élite y todo un referente en superación y perseverancia.
“El genio y talento humano, si no es arropado y completado con un carácter recio, libre, entusiasta y responsable, se marchita y desperdicia sin proveer su gran caudal de creatividad e inteligencia” Los espacios profesionales personalizados: última incorporación Michael Page
Con el objetivo de abarcar diferentes áreas en el mismo espacio, Inspiration Day abre sus puertas también a las empresas especializadas en cada uno de los sectores con el objetivo de ofrecer su know-how a los asistentes y así beneficiarse de sus conocimientos. Además de Google e Inesdi, Michael Page es la última incorporación y ayudará a los asistentes a mejorar la proyección de sus carreras profesionales. Además, enseñará cómo venderse en una entrevista de trabajo y cómo optimizar el currículum vitae.
Shiseido invita a los participantes a su espacio exclusivo, donde sus expertos mostrarán los mejores trucos de belleza flash para cuidar el cuidado de la piel.
Además este evento está patrocinado y colaboran empresas e instituciones de primer nivel. SEAT como coche oficial; NESPRESSO y PEPSICO en la categoría de colaboradores; MADRID EMPRENDE mostrando su apoyo al emprendimiento; así como las ya mencionadas: Shiseido, Google, Michael Page e Inesdi.
Networking Train: Barcelona- Madrid
Ese mismo día pero a las 6.30 de la mañana parte de Barcelona el AVE destino a Madrid con mujeres empresarias, emprendedoras, directivas, profesionales que se beneficiarán de la sesión de networking organizada y gestionada por Barcelona Activa en el vagón número 8 del AVE de Renfe. Todos aquellos que quieran utilizar este AVE y compartir el “Networking Train” el día 21 de junio podrán adquirir el billete con un 30% de descuento. Para más información ver: procedimiento
Acerca de Womenalia.com
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.
Womenalia.com cuenta con más de 60.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2012 de superar las 200.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.
También te pueden interesar…
- Inspiración y Networking en el Inspiration Day
- Founder Friday: 300 emprendedoras en Madrid y BCN
- Enrédate Xàtiva prepara su primera edición
- UJI: Impulsan red de empresarias positivas
- ¿Emprendes y eres mujer?
- 3 secretos para emprender con socias y ser feliz
- Roselyne Chane, Mujer Emprendedora 2012
- Mujeres emprendedoras en Tecnología: un reto por delante
¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?