‘Mujer y RSE’, una perspectiva femenina de la gerencia responsable

505

‘Mujer y RSE’, es un libro sobre la perspectiva femenina de la gerencia responsable publicado por CapacitaRSE. Este libro gratuito y digital da una visión de las gerentes latinoamericanas de Responsabilidad Social.

La nueva publicación de CapacitaRSE reúne las experiencias de cuatro gerentes activas de responsabilidad social de América Latina: Claudia Cruz (Cenérgica, El Salvador); Katya Collao (Banco FIE, Bolivia); Eliana Villota (Sucromiles, Colombia) y Paula Cifuentes (IsapreMasVida, Chile).

El texto explora el rol transformador de la mujer dentro de la empresa, que considera clave para la adecuación de la RSE en la estructura de la compañía. El libro electrónico compila las ponencias y conversaciones del foro homónimo realizado el 27 de julio de 2011 por Cruz, Collao, Villota y Cifuentes ante internautas de toda América y Europa. El texto explora el rol transformador de la mujer dentro de la empresa, que considera clave para la adecuación de la RSE en la estructura de la compañía. Mayor equidad dentro de las estructuras de decisión empresarial y el impuesto de balance entre familia y trabajo (que benefician a hombres y mujeres por igual) son retos comunes para la mujer responsable de Responsabilidad Social de América Latina.

Las mujeres son mayoría en la gestión responsable iberoamericana. Más del 80% del alumnado del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Empresarial (CapacitaRSE), en sus cinco años de existencia, ha sido femenino. Por ello, Cintia Vanesa Días, directora educativa de CapacitaRSE, señala que "una organización en la que primen los derechos constitutivos de hombres y mujeres traerá como consecuencia cesación de las disputas, colaboración y complementación constructiva".

CapacitaRSE continuará trabajando en 2012 sobre los conceptos planteados en el libro, con nuevas investigaciones y actividades de difusión y debate. Para obtener el libro, se puede descargar gratuitamente en la página web.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?      

Artículo anteriorDilma Rousseff acusa al `proteccionismo feroz´
Artículo siguienteJobssy crea aplicación para entrevistas de trabajo