Amaya Valdemoro se despide del baloncesto entre lágrimas

598

Amaya Valdemoro se despidió esta semana del baloncesto, al menos de su carrera en activo. La jugadora y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013 ha sido la persona que más veces ha vestido la camiseta de la selección nacional de baloncesto (258 en total) y fue con la concluyó su despedida.

"Me han dicho que no voy a vestir nunca más la camiseta nacional. Y no es verdad porque me la voy a poner ahora mismo", dijo la jugadora provocando los aplausos de los asistentes a la rueda de prensa de su despedida oficial.

"A los fisios, a los médicos, a mis clubes, a mis excompañeras, a mi familia, a mis amigos, a la selección, a todos", dijo la alero Su carrera se selló con el mejor final posible, cuando el pasado 30 de junio la selección femenina de baloncesto conquistó la medalla de oro en el campeonato de Europa. Sin embargo, Valdemoro no pudo reprimir las lágrimas en la rueda de prensa en la que decía adiós al baloncesto y en la que estuvo acompañada de amigos, familiares y compañeras e importantes figuras del baloncesto nacional.

Valdemoro agradeció el apoyo de todas las personas que la han acompañado en su larga trayectoria deportiva: "A los fisios, a los médicos, a mis clubes, a mis excompañeras, a mi familia, a mis amigos, a la selección, a todos", dijo la alero.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, presidió la mesa junto a la protagonista, el alcalde Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y Ana Muñoz, directora general del Consejo Superior de Deportes.

El acto estuvo plagado de momentos emotivos, entre otros, el vídeo que recogía los mejores momentos de su carrera y varios importantes deportistas que expresaron su admiración por la jugadora como Pau Gasol, Joel González, Marc Marquez, Elisa Aguilar, Ona Carbonell, Javier Gómez Noya o Alba Torrens, entre muchos otros.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEva Mansilla: ‘La Belleza es la salud que se ve, el Bienestar la salud que se siente’
Artículo siguienteRosa Yagüe Dircom de Roche Farma España