Amalia Gallego, dircom del icónico Balneario Mondariz

600

Amalia Gallego, vocal de la nueva Junta directiva de Dircom Galicia, es desde 2005, la directora de Comunicación del Balneario de Mondariz. Este ícono, no sólo es una referencia del turismo termal en tierras gallegas, sino también en España y en el mundo.  Impulsar el atractivo de un espacio centenario para atraer el turismo, es uno de sus objetivos. Pero, a la gestión tradicional de la comunicación, Gallego suma todas las herramientas de la comunicación virtual. Mondariz se la merece.

Sobre cómo Amalia Gallego construyó la comunicación del Balneario Mondariz

El origen del balneario Mondariz, villa termal situada en Pontevedara, data de 1880 cuando se construyó la casa de baños. Pero el Gran Hotel nació en 1873, para competir con los grandes balnearios de Baden-Baden en Alemania o de Bath en Londres. Y el enclave, esa mezcla prodigiosa de verde y agua que Galicia da a raudales, fue proverbial.

Con estos datos, el desafío de Amalia Gallego, ha sido precisamente recuperar su historia. Este reto, le ha permitido “construir” una comunicación a la altura del “nuevo Mondariz”. Y esto ha conllevado su adaptación a un mundo en el que el bienestar y el placer no sean un lujo, sino más bien un objetivo, un premio merecido.

Gallego comunica una propuesta, la del Balneario Mondariz, para un mundo en el que el bienestar y el placer no sean un lujo, sino más bien un objetivo, un premio merecido.

Su trabajo de Comunicación ha partido de bases muy sencillas, pero no por ello obvias. Se centró en conectar con la gente, para “actualizar” la idea establecida sobre lo que es un balneario. Gallego sabe que lejos de ser cosa del pasado, los balnearios tienen absoluta vigencia y son cada vez más necesarios para el alocado ritmo de la gente hoy.

La comunicación y su fundamento

Ella sabe que la Comunicación es el principio. Pero que es fundamental la nobleza y solidez de lo que se ofrece. Que hay que crear la marca y dar a conocer los servicios. Suele decir que “nuestras historias marcan nuestras estrategias”. En el caso del Balneario Mondariz, no hay dudas, las historias encuentran un lugar donde estar y potenciarse. Amalia Gallego cuenta con ello. Y sus clientes también.