Alice Acciarri se pone al frente de eBay en España e Italia

Alice Acciarri pasa a ser directora general de ambos países desde el pasado 27 de julio.

363
Alice Acciarri Ebay

Alice Acciarri ha sido nombrada como directora general de eBay en España e Italia. La firma, que cuenta con 2,5 millones de usuarios en nuestro país, pasa a ser dirigida por una mujer en ambos países.

Según recogen diversos medios de comunicación, la nueva directora general ha mostrado su orgullo por unirse a la plataforma que considera una de las más importantes del mundo, en el ámbito del comercio electrónico. Entre sus objetivos ha destacado que tratará de afianzar los valores que han convertido a este espacio en un sitio de confianza. Es decir, trabajar para aumentar la “extraordinaria comunidad” de personas y empresas que se dan cita en eBay. Una relación que genera confianza para comprar.

Avalada por su larga trayectoria en el ámbito del comercio electrónico.

Precisamente, el objetivo desde el punto de vista empresarial es aumentar la comunidad de compañías para que vendan sus productos a través de esta plataforma de comercio electrónico. Potenciando de este modo las ventas internacionales, pues se trata de un medio de gran calidad para acceder a compradores de todo el mundo, según ha señalado la propia Alice Acciarri.

Una larga trayectoria siempre ligada al ámbito del comercio electrónico

El objetivo desde el punto de vista empresarial es aumentar la comunidad de compañías

Si analizamos la trayectoria de Alice Acciarri no sorprende que haya llegado al puesto de directora general de eBay. Ha sido directora de gestión comercial en los portales Shoescribe.com y Thecorner.com. Ambos son portales adheridos al grupo Yook Net-à-Porter. En Vestiaire Collective fue nombrada directora general para el mercado italiano. Desde hace más de tres años formaba parte de la compañía Bottega Veneta. En este portal de comercio electrónico desempeñaba sus funciones como directora global. Aquí lideró además toda una estrategia de omnicanalidad para la organización.

En total diez años de experiencia en el ámbito del comercio electrónico, que le han permitido adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar el reto de dirigir una compañía líder en su ámbito para España y Portugal.