Adiós a Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros

Cristina del Ama que llevaba 28 años en la compañía, falleció tras una larga enfermedad.

520
Allianz-Cristina del Ama

Cristina del Ama Redondo, directora general de Allianz Seguros, ha fallecido tras una larga enfermedad, según ha desvelado la propia compañía en un comunicado. Nacida en 1969 en Madrid, Del Ama entró a formar parte de Allianz en 1992. A lo largo de  su trayectoria ocupó diversos cargos y áreas directivas. Entre 2013 y 2015 fue subdirectora general, miembro del Comité de Dirección y Responsable del Área de Vida y Salud de Allianz Seguros. A partir de ese año, llegó a ser directora general y responsable del Área Comercial y Market Management.

Entre 2013 y 2015 fue subdirectora general, miembro del Comité de Dirección y Responsable del Área de Vida y Salud de Allianz Seguros.

El Consejero Delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré, se ha deshecho en elogios hacia del Ama, asegurando que “la huella que nos deja Cristina es imborrable. Ha encarnado como nadie los valores de nuestra empresa, destacando por su liderazgo, por su compromiso y por el cariño que transmitía a todo el mundo”.

Cristina del Ama nació en Madrid en 1969. Era licenciada en Empresariales y Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid; y Programa de Desarrollo Directivo en el IESE. Con esta formación, y a lo largo de la mencionada trayectoria dentro de Allianz, llegó a desarrollar una excelente carrera personal. Trasladando a su vez un crecimiento para el equipo de Vida y Salud. Hasta el año 2015, en donde pasó a ser como decíamos Directora General.

La huella que nos deja Cristina es imborrable. Ha encarnado como nadie los valores de nuestra empresa

“Ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos, ya que su legado seguirá vivo en los que hemos tenido la suerte de compartir momentos con ella. Con su comportamiento diario, ella nos ha enseñado a ser cada día un poco mejores. Su sonrisa seguirá presente en Allianz para siempre”.

Con el ánimo de homenajear a Del Ama, la compañía ha activado un buzón virtual de condolencias, dadas las circunstancias actuales. De este modo, pueden enviarse las mismas a [email protected] Según informa la propia Allianz en su comunicado oficial, se pueden enviar recuerdos a los edificios centrales de la entidad, que se encuentran ubicados en Madrid y Barcelona.

  • Calle Tarragona 109. 08014 Barcelona.
  • Calle Ramírez de Arellano 35. 28046 Madrid.