Adams participa en el tour del año europeo del voluntariado

365

Con motivo del año europeo del voluntariado 2011, del 8 de febrero al 5 de marzo se celebró un tour en España -que recorrerá todos los Estados miembros de la UE- para difundir en la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social, así  como para favorecer la colaboración de todos los agentes sociales y potenciar la formación y el reconocimiento social de la actividad voluntaria.

Enmarcado en el tour -organizado por el Parlamento Europeo, la  Comisión Europea, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma del Voluntariado en España- el 4 de marzo tuvo lugar la mesa redonda "El valor educativo del voluntariado en el ámbito de la empresa", inaugurada por Germán Granda, Director General de Foretica, en la que participó la Consejera Delegada de Adams, Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena.

"Realizar todo esto es imposible si no fuera por la cantidad de personas de la empresa implicadas en ello", Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena
Durante su intervención, la Consejera Delegada de Adams resumió la acción social realizada en Burkina Faso en colaboración con Intervida, así como el trabajo desarrollado con otros colectivos desfavorecidos (creación de becas para alumnos sin recursos, mujeres maltratadas o mujeres de etnia gitana). "Realizar todo esto es imposible si no fuera por la cantidad de personas de la empresa implicadas en ello", resaltó.

No importa el tamaño, sino la voluntad
En Adams alrededor de 280 empleados (un 70% de la plantilla) colabora en este tipo de actividades. En su opinión, "cualquier empresa" que quiera poner en marcha un proyecto de voluntariado "puede, no importa el tamaño, importa la voluntad". Es una actividad que requiere trabajo en equipo, implicación de la dirección y favorece el  sentimiento de orgullo de pertenencia de quienes participan en los proyectos.

Junto a Mª Jesús Pérez intervinieron Antoni Ballabriga, Director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA; Evelio Acevedo, Director de Responsabilidad Corporativa de Barclays España; Susana Victoria Díaz, Presidenta de la Asociación Con Un Pie Fuera; y Ana María González, Directora de la Asociación Cultural Norte Joven.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres.EU en nuestra ZONA MUJERES?