Acciona nombra consejera a Miriam González Durántez

677

Miriam González Durántez, abogada española y esposa del viceprimer ministro británico, ya es miembro del Consejo de Administración de Acciona como consejera independiente. La recomendación 14 del código unificado de buen gobierno sobre diversidad de género también es uno de los objetivos perseguidos por Acciona.

González Durántez es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, hizo un master en el Colegio de Europa y es ‘senior associate member’ del St. Anthony’s College de la Universidad de Oxford y dirige el departamento de Comercio Internacional y Unión Europea del despacho DLA Piper en Londres. Ha sido asesora del Foreign and Commonwealth Office sobre Oriente Medio y la Unión Europea y miembro del Gabinete de los Comisarios de Relaciones Exteriores de la Unión entre 1999 y 2004.

González es vicepresidenta de Canning House en Londres. Saltó a la popularidad en la pasada campaña electoral de las elecciones británicas tras conocerse que su marido, Nick Clegg, era candidato por el partido liberal demócrata.  González Durántez es también vicepresidenta de Canning House en Londres y saltó a la popularidad en la pasada campaña electoral de las elecciones británicas tras conocerse que su marido, Nick Clegg, era candidato por el partido liberal demócrata. Hoy Clegg participa de la coalición con los conservadores del ‘premier’ David Cameron, y ha sido nombrado viceprimer ministro.

Fuentes de Acciona respaldaron la incorporación de González Durantez dada la decidida vocación internacional del grupo. Apuntan también que la permanente colaboración de sus divisiones con las distintas instituciones internacionales, requieren el mayor grado posible de especialización y experiencia: "Los 12 años de actividad en la Comisión Europea de Miriam González y su experiencia en comercio internacional en Europa y Oriente Medio y en sectores Regulados como abogado-socia de DLA Piper constituyen una gran aportación al proceso de internacionalización de Acciona".

La recomendación 14 del código unificado de buen gobierno sobre diversidad de género también es uno de los objetivos perseguidos por Acciona que expresó que "el permanente compromiso de la sociedad con el buen gobierno corporativo se ve reforzado de manera significativa con esta propuesta, ya que se ampliaría el número de consejeros independientes al 61% y se elevaría al 23% el número de consejeras".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorShe Leader 2.0
Artículo siguienteGlobal Summit of Women: la agenda lúdica