A los 52 años muere Cristina Mariño, directora de marca e hija del diseñador Roberto Verino

La empresaria perdió la batalla contra un cáncer del que llevaba mucho tiempo tratándose. Su cuadro de salud se complicó de forma irreversible en las últimas semanas.

Cristina Mariño, directora de marca de la firma textil Roberto Verino e hija del diseñador, falleció este domingo a los 52 años de edad, tras perder la batalla contra un largo cáncer.

El hecho, que se produce apenas unos meses después de que Cristina asumiera ese cargo en la marca, supuso un fuerte impacto en el mundo de la moda y creó consternación en la comarca de Verín, de donde es natural la familia y donde sigue teniendo su taller Roberto Verino.

Además, sucede en el mismo año en que la firma cumple cuatro décadas en el mercado, tras afianzar la expansión a todos los continentes. Cristina trabajó en la empresa desde su juventud junto a su padre, quien continúa ejerciendo como director creativo.

Cabe recordar que, en junio de este año, el empresario y diseñador Roberto Verino vivía un momento significativo en su carrera con su ingreso como académico numerario de la sección de Artes da Imaxe de la Academia Galega de Belas Artes, acto que se celebró en el Auditorio del municipio ourensano de Verín.

25 mujeres líderes se unieron para concientizar sobre el tipo de cáncer de mama más letal

 

Galletas Gullón celebró el 80 cumpleaños de su presidenta de honor María Teresa Rodríguez

Artículo anterior25 mujeres líderes se unieron para concientizar sobre el tipo de cáncer de mama más letal
Artículo siguienteLa campaña del Ministerio de Igualdad que causó revuelo por el uso de imágenes manipuladas