A escena contra la discriminación

108

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, y Carmen Navarro, directora general contra la Discriminación, han presentado la nueva campaña de sensibilización y movilización ¡Sal a escena contra la discriminación! Patrocinada por el Ministerio de Igualdad, a través de su Dirección General contra la Discriminación, y consiste en una invitación a la ciudadanía para que actúe en contra de cualquier tipo de discriminación a través de la creación en diversas disciplinas artísticas. Encontrarán un punto de encuentro en la web www.salaescena.es.

Es una invitación a la ciudadanía para que actúe en contra de cualquier tipo de discriminación a través de la creación en diversas disciplinas artísticas.

 

Isabel Martínez ha explicado que esta nueva campaña “une nuevas tecnologías con creatividad, dos elementos que combinados pueden concienciar a mucha gente”. Además, según ha subrayado la directora general contra la Discriminación, “la campaña se extiende por redes sociales como Facebook, Twiter, Myspace y Flirk con el objetivo de potenciar este objetivo de sensibilización”.

Así, las personas participantes podrán demostrar sus dotes creativas a través de un concurso al que podrán concurrir con obras de teatro, monólogos, canciones y cortometrajes, todos con un punto en común: transmitir un mensaje positivo contra la discriminación por razones de origen racial o étnico, creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual.

Las personas interesadas deben enviar un vídeo con una pieza de alguna de las categorías artísticas señaladas. Puede ser una creación propia o una adaptación de una obra ya existente y lo único que se valorará será el mensaje positivo en contra de cualquier tipo de discriminación.

Los y las internautas serán las personas encargadas de valorar las mejores piezas a través de la página web.

Las seis obras de cada categoría que más votos reciban pasarán por un jurado formado por representantes artísticos, de medios culturales y del propio ministerio.

Las y los autores de las obras seleccionadas viajarán a Madrid, donde podrán representarlas en el evento ¡Sal a escena contra la discriminación!, que se celebrará el sábado 12 de diciembre en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorForo RSE en Buenos Aires
Artículo siguienteMujeres: dormimos más y mejor