DHL Supply Chain Iberia, filial del líder en gran logística DHL Supply Chain perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, anuncia el nombramiento de María Urreiztieta Núñez como directora de Marketing y Comunicación para los mercados de España y Portugal.
La ejecutiva procede de las filas de Transfesa Logistics, filial de la alemana DB Cargo en España y Portugal, en la que ha dirigido estas áreas en los últimos cinco años liderando iniciativas como la de Mercancías al tren, para concienciar sobre la importancia de impulsar el ferrocarril en España y Portugal por ser el medio de transporte más sostenible.
Leer más: in-Store Media nombra a Núria Pou directora de Desarrollo Estratégico y Marketing en España
Previo a su paso por Transfesa Logistics, Urreiztieta fue responsable de Comunicación en Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, donde estuvo 7 años en los cuales coordinó, entre otras actividades, la comunicación del Foro Internacional de Comunicación que organiza la Global Alliance for Public Relations and Communications Management y el World Public Relations Forum que tuvo lugar en 2014 en Madrid. Tiene también experiencia en medios de comunicación como La Sexta y RTVE.
La ejecutiva es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU, y tiene tres formaciones de posgrado; un máster en investigación en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, un máster en Marketing digital por la Universidad de Murcia y un Executive en Comunicación y Management por el IE Business School.
Sobre DHL
DHL es la marca líder mundial en el sector de la logística. Las divisiones de DHL ofrecen una cartera incomparable de servicios logísticos que incluyen la entrega nacional e internacional de paquetería, envíos de comercio electrónico y soluciones de fullfilment, transporte exprés internacional, por carretera, aéreo y marítimo, y gestión de la cadena de suministro industrial.
Con cerca de 395.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, permitiendo flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo tecnología, sanidad y ciencias de la vida, ingeniería, fabricación y energía, automoción y comercio minorista, DHL se posiciona de forma decisiva como «La compañía logística para el mundo».
Redes corporativas entre mujeres: una manera de impulsar la transformación social