Falta menos para la cita con el Davos de las mujeres. Será entre el 14 y 16 de mayo y como este año le toca a Latinoamérica el anfitrión es Santiago de Chile. Ya adelantamos a algunas de las ponentes –entre ellas dos españolas Laura González Molero -Merck- y Carmen Mur -Manpower-. Ya han anticipado además la participación de otras mujeres notables y de dos altos directivos y un director editorial…
´Lecciones de la Crisis Global Corporativa por la Economía del Siglo XXI´ es el nombre de la convocatoria de la próxima Cumbre Global de Mujeres. La tan anticipada sesión de cada Cumbre está integrada por mujeres líderes en negocios de diferentes partes del mundo.
Participantes del Foro CEO 2009 viajarán desde Argentina, Colombia, Sudáfrica y España: encargadas de negocios en el área de la tecnología, telecomunicaciones, recursos humanos, farmacéutica y productos para el hogar, extraordinarias mujeres dispuesta a dialogar y exponer sus experiencias. Se espera que las ponentes den respuestas a muchas de las preguntas que se hacen hoy empresarias, directivas y mujeres en todos los ámbitos, dispuestas a tomar parte de las decisiones que mueven al planeta.
Mujeres que darán la nota
Laura González Molero, es presidente y CEO de Merck Spain, es una destacada directiva que procede de Serono, compañía farmacéutica española, desempeñando diferentes posiciones gerenciales y fue responsable de la integración de Serono cuando fue adquirida por Merck. Tiene una licenciatura en Farmacéutica y una Maestría en Gerencia en Administración de Negocios. Ha tomado otros estudios profesionales en España, Suiza (IMD en Lausanne) y en Estados Unidos (Escuela de Negocios de Harvard). Laura fue nombrada como una de las “Ejecutivas del año” en el 2007 por la Cámara de Comercio de Madrid y tiene otras distinciones y reconocimientos.
Carmen Mur, Presidenta Ejecutiva de Manpower España, es pionera del trabajo temporal en España y se desarrolla en este sector desde 1971. En 1977, fundó Bacosa, donde además de la selección de personal colaboraba con las empresas clientes en puntas de trabajo. Cuatro años después, crea Teacher’s Group con la idea de prestar servicios externos a las empresas y en 1988, la multinacional de recursos humanos Manpower le compra la compañía y es nombrada Consejera Delegada de Manpower en España. En 1999, recibió de la Reina de España el reconocimiento Mujeres Unidas, de la UNESCO. El mismo año también fundó El Somni dels Nens, una organización sin fines de lucro para niños desahuciados que sufren de enfermedades crónicas.
Dos notables mujeres españolas viajan especialmente a la Cumbre de las mujeres que se realiza en Santiago de Chile.
María Beatriz Rodríguez es Directora General de Procter & Gamble en Colombia y Ecuador a la cual se unió desde hace 19 años. Ella brinda a su papel como Directora General gran experiencia en las áreas de Posicionamiento de Marca y Mercadotecnia. También se desempeña en Procter & Gamble como Líder de la Estrategia de bajos ingresos para Latinoamérica. Es miembro del directorio de numerosas asociaciones empresariales, entre ellas Pro-Export y United Way en Colombia. Combina su actividad profesional con una intensa labor docente en varias universidades en el área de Marketing y Liderazgo.
Mardia Van der Walt-Kosten ha fungido como CEO de T-Systems en Sudáfrica desde Diciembre del 2006. En esta posición, Van der Walt-Kosten provee el liderazgo, dirección y visión necesarios para asegurar que la compañía tenga los adecuados controles de operación y el adecuado personal de sistemas en cada puesto, y con ello asegurar el crecimiento, la fortaleza financiera y la eficacia en las operaciones. Ella inició su carrera con T-Systems en el departamento de Recursos Humanos en 1998. Entre otros premios fue reconocida como la “Mujer de Negocios del año de Sudáfrica” en el 2008.
Globe Women será un lugar en donde conectarse y aprender de algunas de las más extraordinarias mujeres de negocios y lideres de gobierno de todo el mundo.
Sandra Yachelini, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay, tiene grandes antecedentes profesionales y experiencia en liderazgo por más de 20 años en algunas de las firmas globalmente reconocidas. En el 2006 fue nombrada como directora general de SAP Región Sur que incluye Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Anteriormente se desempeñó como responsable de las operaciones de EDS en América latina y en IBM Cono Sur, realizando distintas tareas comerciales y de gerencia de canales para la compañía. Ahora es miembro del Comité de Consejo de la Escuela de Negocios IAE y funge como uno de los Directivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial en Argentina (IDEA).
Globe Women será un lugar en donde conectarse y aprender de algunas de las más extraordinarias mujeres de negocios y lideres de gobierno de todo el mundo.
Hombres en empresas a favor de las mujeres
Siguiendo su tradición de presentar diversos expertos, la Cumbre Global de Mujeres 2009 con sede en Chile incorpora al programa de este año a Craig Herkert, el Presidente de Wal-Mart para las Américas que compartirá la Mesa Redonda Ministerial con ministras del gobierno. Herkert expondrá sobre lo que su empresa hace con algunos gobiernos para mejorar el estatus de las mujeres. Su contraparte en McDonald’s, J.C. González-Méndez, abrirá el Foro Juvenil y hablará sobre las propias iniciativas de McDonald’s de promover el talento entre niñas y mujeres. Finalmente, Felipe Aldunate, Redactor Ejecutivo de la revista de negocios más importante de Latinoamérica, América Economía, dará en el plenario de la apertura de la Cumbre, su evaluación sobre las principales tend
encias económicas en la región latinoamericana que surgen después de estos tiempos difíciles. Permítanos presentarles a estos conferencistas talentosos.
Más información:
Global Summit of Women / Cumbre Global de Mujeres