8 de marzo: Wo-Men in change y otras maneras de celebrar el día de la mujer

329

Este 8 de marzo será una vez más, día de balances y desafíos como siempre en estas fechas. Mujeresycía y Las Top 100, que acaba de lanzar su nueva convocatoria, lo celebramos con un evento en IBM al que de manera inclusiva hemos llamado ´Wo-Men in change´. Se trata de que sus protagonistas nos ayuden a pensar en los ´Cambios y transformaciones y y su impacto en las organizaciones españolas´. Pero habrá más.

¿Y a ti… que te importa? Hemos preguntado a nuestros Diversity Gender Partners y les hemos propuesto una serie de Micro ponencias y debates en torno a la conciencia, el compromiso y las acciones que deberíamos poner en marcha. Se trata de trazar un mapa del panorama actual en la sociedad y en las organizaciones para marcar un camino con buenos resultados.

Será un acto dinámico y coral del que extraer conclusiones al que hemos invitado también a colaboradores y grupos de interés para que aporten ideas y experiencias. Con el slogan "Celebrate being impatient: the difficult we do today, the impossible takes some planning" invitamos también a una mesa en la que algunas de nuestras Top 100 Mujeres Líderes, inspirarán con sus respuestas y testimonios sobre temas que ellas mismas consideran relevantes. Será el 8 de marzo entre 9.45 y 12.30 en el IBM Client Center Auditorio de Madrid.

Si quieres asistir deberías apuntarte aquí>>>. Como el aforo es limitado, debes esperar confirmación.

Por otro lado, esa misma tarde y también con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realiza la Tribuna-Debate entre Francia y España, organizado por la Asociación de Amistad Hispano Francesa MUJERES AVENIR, que lidera Ma. Luisa de Contes en torno a "LA MUJER EN EL MUNDO DEL CINE " en el que participarán Delphine Gleize, Nuria Gago, Dorothée Sebbagh, Belén Bernuy y Fabia Buenaventura y que moderará Ángeles González Sinde.
Será la ocasión para entregar el Premio Mujeres Avenir, que, en esta primera edición, concederán a FAOUZIA FARIDA CHARFI a la que entregará el premio, Ma.Teresa Fernández de la Vega, en su calidad de Presidenta de la Fundación Mujeres por África.

Entre las actividades en torno al día de la mujer, se encuentra la primera caminata de mentoring de Vital Voices en Madrid y la ya tradicional semana de Madrid Woman´s Weekambas en artículos aparte-.

Y por último, organizado por Alicia Kaufmann, el 7 y el 8, se realizará un seminario sobre liderazgo transformador de las mujeres en el mundo empresarial y político que concluirá con un análisis de la figura de Hillary Clinton entre otras. on los modelos tradicionales caducos que no sirven para explicar la complejidad de los sistemas actuales, el encuentro teórico-práctico de dos días, propone un sumario atractivo.
Lo dicho, actividades para inspirar y ponerse en marcha.
¡Y sobre todo, para saber que podemos cambiar las cosas!

Otros artículos de Mercedes Wullich…

¿Ya has visitado Todavía no llegué… en nuestra ZONA OPINIÓN?     

 

Artículo anteriorUn nuevo futuro con esperanza: apoyo a la integración de personas reclusas
Artículo siguienteMás de 100 universidades de 20 países compartirán su talento emprendedor