8 consejos para papás y mamás que te ahorrarán tiempo (y estrés) estas Navidades

Parclick, la aplicación de reserva de aparcamiento online, ha preparado un listado de recomendaciones para ganar tiempo estas Navidades gracias a los consejos que le han compartido los padres y madres de la empresa.

El encendido de las luces navideñas en las calles de las ciudades españolas deja claro que dentro de nada estaremos comiendo turrón y haciendo sonar la pandereta al ritmo de nuestros villancicos preferidos. Ya ha llegado el momento de poner el árbol y escribir la carta a los Reyes Magos, para los que no lo hayan hecho ya.

Para hacerlo más fácil, Parclick, aplicación de reserva de aparcamiento online, ha preparado un listado de recomendaciones para ganar tiempo estas Navidades gracias a los consejos que le han compartido los padres y madres de la empresa.

Con estos tips, podremos mantener a raya (al menos un poco) el estrés ocasionado por la muchas veces interminable to do list para tenerlo todo preparado para Navidad, Fin de Año y Reyes. El objetivo es centrarnos en lo que de verdad importa: ganar tiempo y disfrutarlo junto a familia y amigos.

  1. Tener una app de calendario familiar, un must. La cena de Nochebuena con los suegros, la comida del trabajo, la cabalgata con los papás del cole… Ante un sinfín de planes, es fundamental tener a mano un calendario para ver fechas y lugares y poder organizar el tiempo. Para ello, lo mejor es contar con una agenda compartida para que todos estén al corriente de las actividades y de quién se encarga de qué, ya que incluyen horarios, tareas, recordatorios, listas de compra, etc.
  2. No hay cole, pero sí horarios. Los niños tienen mucha energía, de eso no cabe duda, y ahora pasarán dos semanas sin colegio ni extraescolares. ¿Qué hacemos para evitar que tengan demasiado tiempo desocupado? Parclick recomienda hacer un brainstorming familiar para descubrir qué actividades les gustaría hacer a nuestros hijos en estas fiestas y crear un plan familiar muy visual donde ellos puedan ver lo que toca cada día. Así, podemos combinar tiempo de ocio con tareas domésticas. Por ejemplo: cada mañana hacerse la cama, el lunes acompañar a papá al supermercado, a las 16h hacer los deberes del cole, a las 17h tiempo de juego, etc.
  3. Desconectar. Entendamos que hay tiempo para todo. También habrá momentos en los que necesitemos desconectar. Los familiares y amigos pueden ser un gran apoyo para que los niños puedan pasar tiempo con ellos y los padres podamos tomarnos un respiro. Para aquellos que no tengan esa suerte, existen aplicaciones para encontrar canguro o niñera.
  4. Reserva aparcamiento y evita dar vueltas. El tiempo es oro y, si algo puede resultar desesperante, es perderlo en la búsqueda de aparcamiento cuando llevas niños en el coche. Los llantos y el “¿falta mucho?” pueden llevar a altos niveles de estrés, según señala el 10% de los conductores. Aunque pueden surgir contratiempos, reservar aparcamiento con antelación nos asegura no dar mil vueltas y llegar directos.
  5. Organiza un amigo invisible para adultos. Hacer regalos para todos los miembros de la familia, además de ser agotador, quita muchísimo tiempo y puede convertirse en un quebradero de cabeza. Propón en tu familia preparar un amigo invisible para los adultos, así solo deberás pensar y encargarte de un regalo y podrás centrarte en la lista de los más pequeños.
  6. Cocinar sí, pero no mucho. Olvidémonos de las recetas imposibles y centrémonos en disfrutar verdaderamente de las comidas y cenas. Además, la cocina puede ser un lugar ideal para estar juntos y que los niños puedan ser chefs por un día. Consejo extra: recuerda cocinar siempre generosas cantidades porque lo que sobre te sacará de más de un apuro en los días siguientes.
  7. No envuelvas todos los regalos. Hay regalos que lucirán mucho más sin envolver y los niños apreciarán más si ya están montados, por lo que desde Parclick recomiendan un modelo híbrido, con algunos regalos envueltos y otros sin envolver. Aunque para muchos el crujir del papel al abrir un regalo es sinónimo de felicidad, esta idea te ayudará a ganar tiempo y evitarás seguir encontrando restos de papel de regalo por el salón hasta febrero.
  8. Delegar es de guap@s. Sí, quizás llevas años encargándote de muchas cosas, pero eso no debe convertirse en una tradición navideña. Haz una lista de todo lo que debes hacer estas Navidades y al lado pon las que realmente debes hacer tú y las que podría hacer tu pareja, madre, hermano o prima. Seguro que hay muchas tareas que puedes delegar y así ganar más tiempo para ti.

Cómo evitar un pico de estrés en el trabajo antes de las vacaciones de Navidad

Burnying, el nuevo fenómeno que afecta a la Generación Z

Artículo anteriorRevolut nombra a Elisabet Girvent Head of Sales para España y Portugal 
Artículo siguienteLos juguetes y el sexo