6 tips para crear el mejor clima de trabajo

272

¿Cómo sacar a relucir lo mejor de un equipo de trabajo? Claro que debe haber reglas claras, pero también es necesario dejar tiempo libre; es igual de importante que haya metas claras como que quede un espacio de libertad para que cada empleado pueda aportar lo suyo. Claro, todo en su justa medida. Aquí 6 consejos infalibles.

1. Respeto
Quien manda no debe nunca menospreciar a sus empleados. Si no son tratados con respeto, les costará más mostrar respeto con los clientes.

2. Subrayar las experiencias positivas del cliente con la compañía
En muchas empresas, se hace más hincapié en los clientes insatisfechos que en los satisfechos. Para crear un buen ambiente de trabajo, hay que poner en valor también a los clientes que han tenido experiencias positivas con la compañía.

Es importante que la plantilla de la compañía pueda conciliar adecuadamente su vida laboral con su vida privada. Un trabajador es más productivo cuando está contento y no se siente agobiado por sus deberes profesionales. 3. No presionar
Hay que poner metas, pero al mismo tiempo dejarles un campo libre de acción para cumplir con tales objetivos. Si se les presiona demasiado, obligándoles a seguir un camino cerrado, los resultados serán peores.

4. Dar tiempo libre
Es importante que la plantilla de la compañía pueda conciliar adecuadamente su vida laboral con su vida privada. Un trabajador es más productivo cuando está contento y no se siente constantemente agobiado por sus deberes profesionales.

5. Mostrar comprensión
Si alguien ha realizado un buen trabajo, reconocérselo. Sentirse valorado/a por sus superiores es muy importante para quien trabaja.

6. Fijar reglas claras
Es aconsejable fijar reglas muy claras en lo que se refiere al trato con el cliente. De esta manera, podrá enfrentarse también mejor a situaciones complicadas con más seguridad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorIgualdad en los consejos: A este ritmo, faltan 21 años
Artículo siguienteDebate sobre Liderazgo y Cuotas en el Parlamento Europeo en Madrid