5 consejos para tus vacaciones al extranjero

No es un secreto que los días favoritos del año son para muchos las vacaciones. Y es que las vacaciones representan el momento ideal para desconectarte del mundo, hacer lo que te gusta, relajarte y recargar las baterías para volver a ponerte en marcha.

367

Tus vacaciones pueden ser doblemente emocionantes cuando decides visitar otro país y descubrir lugares desconocidos del mundo. Sin embargo, las vacaciones no son algo que podemos tomar a la ligera. Planificar unas vacaciones puede ser la diferencia entre un sueño hecho realidad o una pesadilla de dimensiones colosales. A continuación, te daremos cinco consejos que harán que tus vacaciones en el extranjero sean lo que siempre imaginaste.

Planificar unas vacaciones puede ser la diferencia entre un sueño hecho realidad o una pesadilla de dimensiones colosales.

1 – Cuidado con los documentos

Tener todos tus papeles en orden es lo más importante. Debemos saber qué necesitamos para entrar y salir del país de destino. Por lo general, ya sabes que los documentos que se suelen solicitar son el DNI, el pasaporte, el visado, los permisos sanitarios (sobre todo si tu destino es un país tropical) y el carnet internacional de conducir. El documento básico de viaje es el pasaporte, ya que solo en casos excepcionales se puede viajar con el DNI. Otra cosa: algunos países no permiten el acceso si no tienes el visado. Para obtenerlo deberás informarte en el Consulado o en la Sección Consular de la Embajada del país en España. La tramitación del visado puede exigir documentación complementaria y largos tiempos de espera, por eso es aconsejable que lo solicites en cuanto decidas viajar. Además, para conducir fuera de tu país, te pedirán documentación y seguros específicos.

2 –  Estudia inglés

Todos saben que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo y puede salvarte en más de una ocasión. No es necesario que lo hables perfectamente, pero es fundamental que puedas comunicar y desenvolverte en situaciones cotidianas en inglés. Memoriza las principales frases cortas en inglés, como estas que encuentras en el sitio web de Babbel, para que puedas vivir tu viaje sin problemas. Conociendo las frases básicas del inglés podrás interactuar con los nativos, pedir información sobre los lugares para visitar y enfrentar los problemas que puedas tener. Los preparativos del viaje representan un momento emocionante, pero si no hablas inglés tu estancia puede ser estresante. Además, moverse por la ciudad es mucho más fácil si sabes hablar inglés, ya que entenderás mejor las indicaciones de los locales y no te sentirás como gallina en corral ajeno.

3 – Define cómo moverte

Debes definir cómo llegarás a tu destino. Viajar por tierra, ya sea en tren, autobús o coche particular, puede ahorrarte unas cuantas monedas, y te permitirá conocer paisajes increíbles. Pero si se trata de destinos más lejanos, lo mejor es optar por un boleto aéreo. Evalúa tus opciones y compara los precios: el coste de los vuelos varía dependiendo de la temporada, día y hora en los que viajes, pero siempre habrá ofertas. También averigua cuál es la mejor forma de movilizarse en tu país de destino y ten un presupuesto establecido para eso. Puedes alquilar un auto, que te garantizará más libertad, u optar por el transporte público, que te ofrecerá un contacto más directo con la gente del lugar y te permitirá ahorrar. Si te gustan las excursiones y lo tuyo es caminar, compra un buen par de zapatos. Algunas ciudades ofrecen alternativas más ecológicas y low cost, para reducir la contaminación, y tienen a disposición servicios gratuitos de bicicletas y monopatines. Averigua si tu país de destino ofrece opciones de este tipo y sácales provecho.

4 – Encuentra el mejor alojamiento

Definir dónde te vas a alojar durante tus vacaciones es importante. Puedes comparar precios en distintos portales en internet y escoger el que mejor se ajuste a tu presupuesto. Puedes optar por un lindo hotel o por algo más sencillo y económico, como un hostal o un alquiler o un intercambio de casas. Existen muchas agencias, además, que ofrecen paquetes vacacionales que incluyen vuelo y alojamiento a precios accesibles. Ten en cuenta que no solo basta con encontrar un lindo hotel, su ubicación también es fundamental. Procura escoger un sitio donde movilizarse no sea un problema y, preferiblemente, que se encuentre cerca de los lugares turísticos que visitarás. De esta forma no tendrás que gastar dinero extra en transporte, ni tendrás problemas a la hora de visitar los lugares que escogiste.

Aunque las vacaciones sean momentos para relajarse y salir de la rutina, es mejor tener un itinerario establecido.

5 – Elige los mejores lugares para visitar

Busca información sobre el país de destino y averigua cuáles monumentos, plazas, parques, lagos y demás atracciones puedes visitar. Echa un vistazo a la información sobre cada uno, para ver si el acceso es gratuito o si debes pagar algún boleto de ingreso, cuál es el horario para las visitas, etc… Puedes buscar toda la información en internet y crearte tu guía turística, donde incluirás los lugares que quieres ver. Ten en cuenta que puede tomar tiempo, pero será una búsqueda muy útil para tu viaje. Aunque las vacaciones sean momentos para relajarse y salir de la rutina, es mejor tener un itinerario establecido. De esta forma, podrás disfrutar al máximo sin perderte ninguno de los lugares principales en el país que visitarás. Podría resultar extenuante, pero la recompensa valdrá la pena. Así que saca tu cuaderno, el mapa, la pluma, y planifica las mejores vacaciones de tu vida.