Congreso 4IRE: Impacto ético de la 4º Revolución Industrial

El 21 y 22 de noviembre la ética y la industria irán a debate en el I Congreso “La Cuarta Revolución Industrial y sus Impactos Éticos”.

356

El impacto ético de la industria a debate en este encuentro que celebra la Asociación Europea de Mujeres en el Impact Hub Torre Picasso en Madrid. El objetivo es buscar soluciones en este sector para la Agenda 2030.

Los problemas éticos de la 4ª Revolución Industrial y la ética (4RI). 

La 4RI lleva consigo tecnologías disruptivas que acelerarán procesos que faciliten la vida cotidiana de las personas. Pero a la par, supone importantes retos éticos y un impacto directo sobre la economía y la destrucción y creación de nuevos empleos. Por ello, este congreso propone un marco de reflexión con responsables políticos y líderes empresariales para crear un futuro inclusivo y humanizar las tecnologías. La propuesta entonces, es hablar de la 4IRE,«The 4th Industrial Revolution & Ethics» que da nombre al encuentro.

Este congreso propone un marco de reflexión con responsables políticos
y líderes empresariales para crear un futuro inclusivo y humanizar
las tecnologías.

Por ahora, se han sumado al congreso instituciones y autoridades del Gobierno de España que nos acompañarán como la Presidenta del Consejo de Estado, la Secretaría de Estado de Igualdad, la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, la Dirección General de I+D+I, el Instituto de la Mujer y el Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Otras instituciones que participarán son el Consejo de Investigación Nacional de Canadá, la Comisión Europea, la ONU, el Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid y Barcelona, la Asociación Española e Internacional de Mujeres Juezas, el Consejo de Abogacía Europea, la asociación suiza de derechos humanos “Plaîder les droits de l’homme” y las asociaciones españolas “W Startup C” y “WA4STEAM” y la “Fundación Cibervoluntarios”.

Debate con especialistas

Las organizadoras prometen la presencia de expertos y expertas en RegTech, FinTech, IA, robots, smart cities, internet of things, 5G, criptomoneda o Blockchain. Pero también del futuro del trabajo o la ciber violencia, especialmente contra las mujeres y niñas.

Para ello, contarán con miembros de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas Nancy Hendry y la Jueza Shiranee Tilakawardane, Delegadas de Women20 (W20, subgrupo de G20), presentando el comunicado de W20.

Se sumarán assimismo líderes y agentes de cambio de Global Leadership Academy de la GIZ, el director ejecutivo de la Fundación for Students Science and Technology, Canada, y representantes de la sociedad civil, academia, instituciones públicas, multinacionales, todos los grupos de interés de la 4RI y la ética. Un debate necesario y un encuentro que promete.

*El congreso tiene como coorganizadores a Global Leadership Academy de la Agencia Alemana de Desarrollo, la GIZ, la Conference INGOs of the Council of Europe, el proyecto europeo del Horizonte 2020 “Path2Integrity”.

Más información en: www.4ire.eu