Talento y Diversidad: bases de la innovación y la competitividad

¿Cómo podemos crear equipos más innovadores que hagan despegar la competitividad de las organizaciones? Fomentar la diversidad y sacar a la luz el talento oculto son las claves para conseguirlo.

164

María Gutiérrez, CEO de Hiwook, acaba de publicar su libro Talento y Diversidad. La misión de este es la de proporcionar igualdad de oportunidades de desarrollo de su talento a todas las personas. Con este fin, la autora nos explica con sencillez e ilustra con abundantes ejemplos las ventajas de la diversidad en los equipos de trabajo. Nos ilumina sobre los sesgos que nos influyen a la hora de seleccionar y proporciona soluciones para evitar la discriminación. Estas soluciones están basadas en la evaluación objetiva de las competencias técnicas requeridas, permitiendo así desvelar el talento oculto tras barreras relacionadas con sesgos de género, edad, procedencia o semejanza con el entrevistador.

El sistema propuesto en este libro aborda el tema de la selección desde un punto de vista innovador y humanista, dejando de lado los estereotipos.

Con un sistema comprobado en empresas de España y Latinoamérica, los profesionales involucrados en procesos de selección de personal tendrán a su disposición una metodología clara y herramientas asociadas para poder atraer y fidelizar talento sin ningún tipo de sesgos.

El sistema propuesto en este libro aborda el tema de la selección desde un punto de vista innovador y humanista, dejando de lado los estereotipos asociados y sumergiendo al lector en un cambio de enfoque hacia la diversidad.

Talento y Diversidad es el mapa que te permitirá atraer y fidelizar talento diverso a tu organización para ganar innovación y llevar a tu organización a otro nivel de competitividad. Muestra un cambio de paradigma en selección que debes conocer sí o sí.

Sistema D-Talent®

María Gutiérrez ha desarrollado, junto con su equipo, el sistema D-Talent®, que permite a las empresas de cualquier tamaño ser capaces de identificar cuál es la actitud de los empleados hacia la diversidad (DT-IQ); y también de detectar, atraer y seleccionar talento diverso para su organización.

Entre las motivaciones que llevaron a esta emprendedora a desarrollar este sistema para detectar e incorporar talento oculto está el propósito de proporcionar igualdad de oportunidades de acceso al empleo a las personas sin ningún tipo de sesgos (edad, género, procedencia, titulación, etc.). “Me di cuenta de que el modelo de reclutamiento actual necesitaba una disrupción para poder acceder a la gran cantidad de talento oculto que existe y al que las empresas no pueden llegar”, señala su fundadora.

Prejuicios que pueden complicar el acceso al mercado laboral

“Muchas empresas están apostando por incorporar talento diverso a sus equipos, porque saben que es la base de la innovación y la competitividad y buscan el mejor talento con independencia del origen, género o edad”, explica María Gutiérrez. De esta forma, se aseguran del conocimiento técnico de los candidatos de forma totalmente objetiva. Además, la apuesta por las nuevas tecnologías permite realizar procesos más eficaces y, una vez que los candidatos han validado sus competencias técnicas, las empresas pueden centrarse en profundizar en el lado humano de los candidatos realizando entrevistas por valores ancladas en conductas.

El sistema D-Talent ®, desarrollado por Hiwook está disponible para que cualquier empresa lo pueda poner en marcha de forma inmediata. Este sistema está explicado en profundidad en el libro Talento y Diversidad, con prólogo de Sanyu Karani, CEO de Fundinbox.

El libro “Talento y Diversidad”, de María Gutiérrez, se presentará el próximo 14 de noviembre a las 19:00 en Talent Garden Madrid. (C/ Juan de Mariana, 15).