fbpx

Talent Woman, entre proyectos mejor valorados por Fecyt

Talent Woman, entre proyectos mejor valorados por Fecyt

La 2ª edición de Talent Woman, tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en Málaga. Su aportación al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación ha sido reconocida por Fecyt.

Talent Woman, el evento sobre talento y liderazgo femenino en el ámbito de las disciplinas STEM, regresa con su segunda edición los días 28 y 29 de noviembre en Málaga. La aportación del foro al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación ha sido reconocida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Talent Woman, cuyo objetivo prioritario es incentivar las vocaciones STEM entre niñas y adolescentes, ha obtenido una de las cinco mejores puntuaciones en su categoría.

El Foro Talent Woman, cuya primera edición congregó el pasado otoño en Málaga a más de 4.000 participantes, ha confirmado la celebración de su segunda edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Este año estará organizada junto con Talent Network y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ha incluido al evento dentro de su programa para la concesión de ayudas a aquellas iniciativas que contribuyan al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Incentivar las vocaciones STEM entre niñas

En concreto, Talent Woman, cuyo objetivo prioritario es incentivar las vocaciones STEM entre niñas y adolescentes, ha obtenido una de las cinco mejores puntuaciones en su categoría, a la que han concurrido más de 300 proyectos. De esta forma, la entidad apunta en su valoración global al papel del foro para “poner en valor la labor de las mujeres investigadoras y tecnólogas”.

Este fin quedó estupendamente reflejado en su primera edición, en la que intervinieron más de un centenar de ponentes como fue el caso de la ingeniera de la NASA Alma Stephanie Tapia; la jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Marisol Soengas, o la propia Margarita Salas, la científica más importante de la historia de España.

De esta forma, la organización del evento trabaja ya en el programa y los contenidos de la próxima edición, que servirá nuevamente a esta filosofía a través de presentaciones, conferencias magistrales, coloquios y mesas redondas, exhibiciones de proyectos innovadores y diversas actividades lúdico-didácticas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios