Rosalía recibe tres nominaciones en los MTV Video Music Awards

422

La cantante Rosalía ha logrado tres nominaciones en los premios Video Music Awards de la cadena MTV. Es esta una de las citas más destacadas en la industria musical mundial y en la que la española será la única latina que competirá por el galardón a «mejor artista nuevo».

Además de la candidatura a «mejor artista nuevo», en la que se batirá con el fenómeno internacional Billie Eilish, Rosalía también ha logrado la nominación a «mejor coreografía». Esta es debida a su colaboración junto al colombiano J. Balvin en Con altura, con la que ambos concurren en la categoría dedicada al «mejor vídeo latino».

La cantante Rosalía ha logrado tres nominaciones en los premios Video Music Awards de la cadena MTV.

Los premios se entregarán en una gala televisada el próximo 26 de agosto, el mismo espectáculo en el que Madonna y Michael Jackson deslumbraron.

Entre el resto de los candidatos a estos galardones sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de «mejor canción» y «vídeo del año».

La artista catalana, que no ha parado de arrasar este verano en todos los festivales a los que ha asistido, también dio varios conciertos en Los Ángeles, San Francisco o Nueva York. En Estados Unidos consiguió colgar el cartel de entradas agotadas en menos de 24 horas para todos sus shows.

Malamente, lema contra la violencia de género

Tan pegadizo fue el estribillo, tan exitosa la canción “Malamente”, que se ha convertido en lema principal de la campaña, impulsada por el Gobierno catalán, contra la violencia machista entre jóvenes. La campaña pide a los chicos que sean responsables en su papel dentro de una relación.