AMMDE da las claves sobre ‘Mujer y Nuevas Tecnologías’

927

Una visión general del papel de las mujeres en las nuevas tecnologías. Este ha sido el objeto de análisis de la Jornada ‘Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad’, organizada por AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias). El acto ha abarcado el espectro de las distintas disciplinas tecnológicas como fuente de emprendimiento, autoempleo y visión de carrera. También ha presentado historias de éxito y de liderazgo femenino en empresas tecnológicas. No cabe duda que las Nuevas Tecnologías han supuesto un cambio drástico para el mundo empresarial, dando lugar a nuevos modelos de negocio y a nuevas relaciones laborales e institucionales.

La Jornada ha contado con ponentes como Javier Sirvent, David Vivancos o Eulalia Flo, quienes han iniciado el acto aportando una visión más tecnológica y digital, tocando temas como el Internet de las cosas, Big Data o las compañías Web Tech. Esta primera parte se centró en la evidencia de la transformación digital, tanto dentro como fuera de la empresa. También sobre cómo esta transformación está afectando a nuestro ámbito laboral y personal.

La tecnología y el mundo digital pueden ayudar mucho a conciliar vida laboral y personal

Estas primeras reflexiones dieron paso a un primer debate centrado en la capacidad que pueden tener las nuevas tecnologías para generar empleo, y sobre el papel que ocupa la mujer actual dentro de este ámbito tecnológico.

Aproximación de lo digital a lo humano

La segunda parte de la Jornada giró en torno a la necesidad de aproximar lo digital a lo humano. Destacando las intervenciones de Pilar Gómez-Acebo, Dolores Serrano o Margarita Villegas, la idea principal trató de la delgada línea que separa el entendimiento tecnológico del enfrentamiento tecnológico, y de la importancia de aprender a convivir con las nuevas tecnologías.

La principal conclusión que se extrajo de esta parte fue que, hoy en día, la tecnología y el mundo digital pueden ayudar mucho a conciliar vida laboral y personal, algo que sin duda beneficia mucho al liderazgo femenino.

La Jornada ‘’Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad’’ ha aportado una visión más clara sobre el ecosistema que se ha creado en torno a las Nuevas Tecnologías. Ha facilitado un nuevo enfoque sobre el papel que juegan dentro del mundo laboral y sobre el amplio abanico que se le ofrece a la mujer actual dentro de este sector.