Banco Popular nombra a Susana de Medrano directora general de Banca Privada

675

Popular ha nombrado como nueva directora general de Popular Banca Privada a Susana de Medrano. Lo ha hecho en una clara apuesta por seguir evolucionando su modelo hacia un banco comercial especializado por negocios y centrado en la mejora de la rentabilidad.

Según ha informado la entidad en un comunicado, Popular Banca Privada dependerá de la dirección general de Negocios Especializados. Esta dirección general está capitaneada por Juan José Rubio.

Una dilatada trayectoria

Susana de Medrano es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Comenzó su carrera en la entidad en 1992 como analista de inversiones en la dirección de Riesgos.

Susana de Medrano comenzó su carrera en la entidad en 1992 como analista de inversiones en la dirección de Riesgos.

Posteriormente, ha desempeñado diferentes cargos directivos, como directora de Factoring, de Medios de Pago, de Banca Comercial Internacional, de Particulares y de Gestión Global del Riesgo y directora general de Bancopopular-e.

En enero de 2015, la nueva directora general de Popular Banca Privada fue nombrada miembro del comité de dirección, una labor que compaginó hasta este momento con la de directora de la Oficina del Consejero Delegado.

De acuerdo con la entidad, Popular Banca Privada aumentó interanualmente sus activos bajo gestión un 6% en junio, hasta los 7.170 millones de euros, así como el número de clientes, que se incrementó un 14%, hasta los 6.818.

Sobre Grupo Banco Popular

El Grupo Banco Popular está formado por un banco matriz (Banco Popular Español), seis bancos, de los cuales cuatro operan en España, (Banco Pastor, Popular Banca Privada, Targobank y Bancopopular-e, estos dos últimos participados al 48,98% y 49% respectivamente), uno en Portugal (Banco Popular Portugal), uno en Estados Unidos (Totalbank) y un grupo financiero en México (participado al 25%).

A 31 de diciembre de 2015, Banco Popular contaba con 2.124 oficinas (1.936 en España y 188 en el extranjero) así como con 15.079 empleados (13.480 en España y 1.599 en el extranjero). Estas cifras no incluyen a Targobank y Bancopopular-e.