Cuatro de las siete Medallas Olímpicas son de ellas

872

El brillo del deporte femenino en los Juegos Olímpicos de Londres ha dejó el pabellón muy alto. 11 de las 17 medallas conseguidas en la capital británica fueron ganadas por mujeres. Por ahora se está repitiendo la misma tónica y de las siete medallas conseguidas hasta ahora, cuatro corresponde a las atletas españolas. La nadadora Mireia Belmonte, también reconocida como una de las Top 100 Mujeres Líderes de España, ya se ha hecho con un oro en los 200 metros mariposa y un bronce en los 400 metros combinado individual femenino. España cuenta con otro oro gracias a la piragüista Maialen Chourraut, que se alzó en el podio en Piragüismo en eslabón. Por último, Lydia Valentín, en halterofilia, se ha hecho con el bronce en los 75 kg.

Más Mujeres en Río

El deporte femenino tiene un nivel muy alto, y es una pena que a pesar de eso siga teniendo menos peso mediáticamente

De los 305 deportistas que componen la delegación española en Río, 142 son mujeres. Treinta más que en Londres 2012. Pero no es solo una cuestión de cantidad, sino de calidad. Con ese 40,3% de representación en Londres, el deporte femenino ganó el 64,7% de las medallas.

En un país en el que los hombres reciben toda la atención mediática, las medallistas españolas se colaron en todas las portadas y programas de televisión durante agosto de 2012, aunque luego volvieron a caer en olvido. «El deporte femenino tiene un nivel muy alto, y es una pena que a pesar de eso siga teniendo menos peso mediáticamente», comenta Miriam Casillas, triatleta que debuta en Río.

Carolina Marín, más cerca del oro

La onubense Carolina Marín, también reconocida como una de las Top 100 Mujeres Líderes de España, se ha clasificado para las semifinales de bádminton tras imponerse en cuartos a la coreana Ji Hyun Sung, número siete del mundo, en dos sets (21-12 y 21-16). Precisamente hace un año, el 16 de agosto de 2015, la onubense revalidaba en Yakarta (Indonesia) su título de campeona del mundo, donde apeó a Sung en semifinales. “Desde fuera parece que es muy fácil, pero para nada lo ha sido. He estado muy concentrada en mi estrategia y en mostrar desde el principio que yo aquí he venido a ganar y no dar ninguna oportunidad a mis rivales”, declaraba al término del partido. Todos los ojos están puestos en la reina del bádminton que jugará mañana jueves a las 13:30 hora española.