ZWN: foro de mujeres con espíritu emprendedor

506

Zurich Women Network (ZWN) es el nuevo foro de mujeres empresarias y directivas de espíritu emprendedor creado por la aseguradora Zurich con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes en el mundo empresarial, profesional, personal y social. En los primeros eventos el ZWN contó con la presencia de Rosa Mª Esteva, fundadora del Grupo Tragaluz, y de Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniu.

Rosa Mª Esteva, mujer emprendedora y propietaria de una cadena de restaurantes en España y México, además de un hotel en la ciudad de Barcelona, compartió las claves de su éxito basadas en la creatividad e innovación, así como en tener un buen equipo humano.

"El reto para 2013 es trasladar esta iniciativa a otras ciudades de España y de Europa, allá donde nos lo pidan nuestras clientas y distribuidoras”, señala Karin Casolá, responsable de ZWN en España.

Mar Raventós por su lado, presidenta de un grupo compuesto por más de 500 miembros de una familia, mostró su liderazgo en la gestión de personas, además de su visión como directiva a lo largo de su exitosa trayectoria profesional. Resaltó que “la solidez de una empresa son las raíces” y que “la marca es muy importante, cuesta crearla, es lento y caro, y hay que saber dónde se quiere estar”.

Karin Casolá, responsable de la ZWN en España, apunta que “el reto para 2013 es trasladar esta iniciativa a otras ciudades de España y de Europa, allá donde nos lo pidan nuestras clientas y distribuidoras”.

Tanto en su estrategia de RSC como de Recursos Humanos el Grupo Zurich está impulsando una iniciativa mundial sobre Diversidad e Inclusión. Como primera palanca de actuación, se ha escogido la focalización en la diversidad en cuanto a género y prueba de ello son interesantes iniciativas como el foro "Zurich Women’s Innovation Network" lanzado en EEUU en 2007 y formado por colaboradoras del grupo en todo el mundo para debatir y compartir recursos relacionados con intereses de las mujeres profesionales del sector asegurador y financiero, y ahora el ZWN en España.

Asimismo, la empresa ha celebrado recientemente el nombramiento como “Women to Watch” de la Directora Global de Personas de Zurich, Ann Haugh, como una de las 25 mujeres que han destacado por su excelencia durante 2012, otorgado por la prestigiosa revista Business Insurance en Nueva York.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestrZONA MUJERES?      

  •