Viaje al paraíso: Hotel Dinarobin, Isla Mauricio

107

El hotel 5* estrellas Dinarobin está situado en el escenario natural más espectacular de Mauricio, en la península de Le Morne, en el extremo sudoriental de la isla. La arquitectura refinada y con encanto del hotel evoca, con sutiles pinceladas, la riqueza multicultural del patrimonio histórico isleño, con una decoración ques e mantiene a juego con los aires coloniales.

Cada una de ellas posee altos tejados de enramado, que también han sido renovados, y ventanales semicirculares que recuerdan la elegancia colonial británica. La distribución de su espacio se apoya en los conceptos de amplitud, armonía y abundante luz, abriéndose al exterior a través de una terraza o un porche con vistas al mar y a la montaña de Le Morne.

Un soberbio jardín tropical de más de 19 hectáreas rodea las suites y acentúa su atmósfera de intimidad.

En 5 de los 6 grupos de suites del Dinarobin se ha incluido una piscina de 75 metros cuadrados y espacios que invitan al descanso. Cada una de las nuevas piscinas de diseño recitílineo, son de pizarra y cuentan con unas salidas de agua que producen un bello efecto visual de cascada que se integra armoniosamente con la Naturaleza.

Alrededor de las piscinas se han habilitado espaciosas cubiertas de madera con tumbonas bajo los cocoteros, que se prolongan hasta los quioscos situados a la orilla del mar. Un nuevo diseño intimista, auténtico y tropical precursor de un lujo no ostentoso, a tan solo unos pasos de la playa y con todo el encanto de la belleza isleña. Así respira el Dinarobin, servicio de conserje privado, preparación de exquisitos "petits fours", cócteles y canapés para degustar a cualquier hora del día, salas de lectura, biblioteca, internet y salones de estar para agradables sobremesas.

El Club del Dinarobin, otorga atractivas ventajas a sus miembros: acceso a un salón exclusivo, Le Martello, basado en el mismo concepto de las plantas ejecutivas o "salas VIP"

El spa del Dinarobin

El spa del Dinarobin, de Clarins, conocido como "el más bello de la isla" ha modernizado el diseño de su entrada, teniendo como escenario de fondo el emplazamiento envidiable de la Naturaleza en estado puro, entreel océano y el Monte Le Morne. La fuerza y estabilidad que aportan estos dos elementos, son esenciales para crear un ambiente de bienestar, y tranquilidad, ideales para liberar tensiones.

El ambiente del Spa recuerda el misterio y la majestuosidad de los monasterios japoneses. Entre sus instalaciones, se incluyen 2 saunas, 2 hammam, 6 salas de masaje, 1 sala de algoterapia, 1 salón de belleza y una piscina resguardada bajo la mirada protectora de los budas de piedra.

El espacio de "cuidados hídricos" está formado por 2 salas de balneoterapia y 2 salas de hidroterapia, cuyo acceso se deberá realizar "andando sobre el agua".Su espacio ayurvédico, dotado de 4 cabinas y 150 metros cuadrados, ofrece masajes heredados de un antiguo tratamiento oriental que tiene el objetivo de establecer el equilibrio natural entre el cuerpo y la mente a través de técnicas de masajes y la aplicación de hierbas especiales y aceites esenciales en sesiones de una hora de duración. Dos terapeutas expertos, procedentes directamente de Kerala (India), la meca del Ayurveda, se hacen cargo de lanueva ala del Spa y transmiten sus conocimientos a los profesionales especializados del Hotel.

La excelencia gastronómica es una de las cualidades propias de Beachcomber y unos de sus productos estrella de la cadena que define su oferta gastronómica como "muy variada, sustentada en una base francesa, que añade tendencias y sabores internacionales con pinceladas exóticas de la propia isla". Se trata de una cocina-fusión, confeccionada de una forma natural en todos los restaurantes del grupo y sumamente elaborada, que se ha convertido en la "seña de identidad" de la casa y que cada noche es diferente y temática: india, china, noche internacional… con decoraciones especiales, siguiendo la línea de combinación armoniosa con la Naturaleza.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLas nuevas formas de aprendizaje en la red
Artículo siguienteCursos sobre Igualdad de Género