Verónica Noseda

142
Con apenas 28 años es responsable del desarrollo de negocio de Pixmania en España. Licenciada en Idiomas y Literatura Extranjeras en Milán, antes fue Coordinadora de eventos y Account Executive para Shopall en Barcelona. El 2008 la encontró en París respondiendo a la propuesta de Pixmania para hacerse cargo de los mercados español e italiano. Dadas las dimensiones alcanzadas por los dos mercados, se quedó con Barcelona donde ya había trabajado.

Describe tu compañía

Pixmania es líder europeo en comercio electrónico presente en 26 países, más de 6 millones de clientes satisfechos, 750 millones de euros de facturación en 2008. No es sólo venta de electrónica de consumo, sino a una amplia propuesta de productos que van desde la puericultura, los instrumentos musicales hasta los vinos. España en el último año ha llegado a ser el segundo mercado de Pixmania, superando a Reino Unido y Alemania.

¿A qué crees que se debe el éxito de Pixmanía?

A tener los precios más bajos de la red y varias modalidades de pago, incluyendo el retiro de los artículos físicamente en las tiendas de Madrid y Barcelona para los clientes más desconfiados, además de garantías extensibles de hasta 5 años etc…

¿Cómo afecta la crisis a la venta online?

Si bien afecta a los mercados de todo el mundo, el comercio online está respondiendo muy bien a está situación, ya que la gente no deja de comprar porque simplemente busca cualquier posibilidad de economizar. Comprando en Internet, y en particular en Pixmania, el cliente puede llegar a ahorrar hasta el 40% en comparación con el comercio tradicional.

¿Cómo y por qué abren en España?

La página web en España abrió en el Noviembre 1999, cuando los hermanos Steve y Jean Emile Rosenblum decidieron apostar por el E-Commerce. Dedicada en principio a la fotografía, la página ha crecido en el curso de los años hasta llegar a las 200.000 referencias de hoy en día, abarcando diferentes categorías como televisiones, vinos, cochecitos, moda, productos de belleza, entre muchos otros.

¿La web es dinámica y un gran detector de tendencias ¿cuáles detectan?

Comprar en Internet, ya no sólo productos de electrónica, sino artículos de uso cotidiano sobre los cuales los clientes pueden ahorrar cifras verdaderamente importantes es una tendencia imparable. Otra, es el perfil del comprador online, que ha pasado de ser mayoritariamente masculino a estar cada vez más equilibrada en términos de sexo. De hecho, no hace mucho lanzamos un análisis sobre el tiempo promedio que tarda una mujer y un hombre para realizar una compra, y una de las conclusiones más curiosas es que la mujer hace compras mucho menos impulsivas que los hombres.

¿Cuál es el producto más vendido en España?

Las cámaras de fotos siguen siendo el producto más vendido: una de cada dos cámaras que se venden en España a través de la web, es comprada en Pixmania.com. También hay un gran incremento en los productos de otro tipo de categorías como la de vinos o moda y belleza.

¿Hasta qué punto el usuario marca el camino?

Los usuarios son nuestro punto central. Pixmania existe gracias a ellos y a la confianza que nos han demostrado con el paso de los años. Siempre nos interesa saber lo que opinan y cómo podemos mejorar nuestros servicios, por eso en nuestra web tenemos un apartado donde nuestros consumidores pueden escribir las sugerencias y los consejos para que Pixmania esté siempre más cerca de ellos.

¿Cuál es el mayor desafío que te propones?

Trabajar a fondo para que Pixmania.com llegue a ser el líder indiscutible en el mercado español, no sólo en la electrónica de consumo donde ya lo somos sino en todas sus categorías.

¿Cómo imaginas a la empresa dentro de 3 años?

Espero que hayamos alcanzado nuestro objetivo de ser el Amazon Europeo, con una amplia gama de productos.

Sobre Pixmanía
Presente en 26 países europeos, Pixmania.com es el mayor portal de comercio electrónico especializado en la venta de bienes de consumo (Puericultura, Instrumentos Musicales, Salud y Belleza, Moda, Hogar y Jardín, fotografía, videocámaras, tv-vídeo, sonido, informática, telefonía, consumibles, accesorios y electrodomésticos). Con una facturación de 750 millones de euros en 2007/2008, con 6 millones de clientes y la capacidad de entregar sus productos de 24 a 48 horas en cualquier punto de España peninsular.

Orígenes
Pixmania fue creada en Noviembre del 1999 como parte del grupo Fotovista. Empezó vendiendo cámaras (comercio al que la familia Rosenblum se dedica desde los años 70, con el revelado de carretes) y año tras año ha ido incorporando nuevos productos y categorías, llegando hoy en día al objetivo de ser un portal de compras generalista de bienes de consumo.

Otros datos

  • 750 millones de euros de facturación en 2007-2008
  • 6 millones de clientes en toda Europa
  • 200.000 referencias en stock para España
  • 1.200 colaboradores
  • 26 países
  • +30% de facturación respecto al mismo periodo del año anterior
  • 65% clientes hombres y 35% mujeres

También te pueden interesar…

Artículo anteriorICO: El punto débil es la atención a los negocios ya existentes
Artículo siguienteÓpera para todos