Vanessa Prats liderará P&G en España y Portugal

P&G nombra vicepresidenta y directora general a Vanessa Prats.

491
Imagen de News Fragancias

La dirección general de P&G se renueva. Vanessa Prats liderará a partir de ahora P&G en España y Portugal después de la reciente reestructuración que ha hecho la compañía de bienes de consumo.

Prats sustituirá así en el cargo a Javier Solans, que actualmente es vicepresidente y Director General de la empresa. Solans dejará el cargo en octubre después de permanecer en la compañía cuatro años. Durante la etapa de Solans, la empresa ha fortalecido su liderazgo en el sector del gran consumo en estos dos países. Según indican desde la empresa, se ha logrado consolidar en uno de los mercados clave del mundo.

Hasta el momento, Vanessa Prats era directora de ventas en la compañía para España y Portugal. Natural de Madrid, tiene una amplia experiencia en la gestión de equipos. Además, tiene experiencia en mercados de gran consumo, en las áreas de marketing y ventas, según revela la propia empresa P&G.

Gran trayectoria con grandes resultados

Prats entró hace 20 años a trabajar en P&G y a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado diversos roles locales, regionales y globales en la propia compañía.

Cuando aún era directora comercial, se encargó de organizar la III edición del evento ‘Future Female Leaders’. De él dijo que era una oportunidad que brindaba la empresa a la sociedad, pues desde P&G aspiran a «ayudar a construir un mundo libre de prejuicios de género». Prats indicó que en ese nuevo mundo que querían construir, tanto hombres, como mujeres deberían desarrollar su máximo potencial. «Aspiramos a hacerlo dentro de P&G, y asumimos nuestra responsabilidad para ayudar a conseguirlo también fuera de nuestra empresa”, explicó.

Aparte de eso, en la etapa de directora comercial, Prats también participó en los Foros de Innovación que organizó MujeresyCia para conmemorar su décimo aniversario. En concreto, estuvo presente en el foro de innovación enfocado al sector retail. En él dijo que «la industria del Retail debe apostar por la innovación. Para ello, necesitamos cambiar tres cosas: adoptar una nueva manera de colaborar ‘en abierto’, atraer un talento más diverso, y asumir que el fracaso es parte del aprendizaje”.

Prats cree que la industria del Retail debe apostar por la innovación y atraer talento.

Tras su nombramiento, Loic Tassel, presidente de P&G Europa, ha asegurado estar «encantado» con el nombramiento de Vanessa como nueva vicepresidenta de P&G Iberia. De ella ha dicho que cuenta con una gran trayectoria liderando durante años la organización de ventas en Iberia con grandes resultados.

Destaca por su resilencia

Tassel ha destacado de la nueva vicepresidenta de P&G Iberia su resiliencia y la solidez de las alianzas construidas con los socios de la distribución que «han permitido a la empresa servir a los consumidores durante la crisis sin precedentes del Covid-19, cuando nuestros productos están siendo más necesarios que nunca».

Independientemente de eso, Prats comenzó su trayectoria en Ginebra en 1999 como Haircare ABM. Allí adquirió rápidamente nuevas responsabilidades como Directora de Marca para Pantene y posteriormente para Olay, en España.

En 2007 se convirtió en jefa del Equipo de Ventas para uno de los clientes claves de P&G. Retornó luego a Ginebra a desempeñar diferentes roles directivos globales para marcas del cuidado del cabello.