‘Future Female Leaders’: P&G apoya el talento femenino joven

1177

Por cuarto año consecutivo, Procter & Gamble (P&G) ha celebrado con éxito la iniciativa ‘Future Female Leaders’. En esta ocasión el evento, dedicado a la mujer y a la tecnología, ha tenido lugar en Lisboa y ha contado con la presencia de 15 estudiantes universitarias de España, Portugal, Brasil, Turquía o China. A través de una intensa jornada de actividades y sesiones, las participantes experimentaron como es un día en P&G y tomaron conciencia del reto que existe para cerrar la brecha de la disrupción digital. Además, conocieron como la compañía impulsa a la mujer a liderar también el sector de IT y tuvieron oportunidad de hacer networking. En España, el equipo de IT de P&G ya cuenta con un 50% de representación de mujeres.

El evento, dedicado a la mujer y a la tecnología, ha tenido lugar en Lisboa y ha contado con la presencia de 15 estudiantes universitarias.

En esta edición, ‘Future Female Leaders’ ha recibido más de 100 solicitudes de participación de diferentes nacionalidades, finalmente han sido 15 las seleccionadas. Estas han tenido la oportunidad compartir experiencias con las directivas y mandos intermedios del equipo de IT de la compañía. El evento, una jornada con múltiples sesiones, ha contado con la intervención de líderes como María Dolores Alejandro (directora de IT del Sur de Europa) o Ana Mantecas (Fabric Care chief information officer). Ellas mostraron como en el área de IT están desarrollado su máximo potencial y las ventajas que ofrece para una mujer tener una carrera en este área.

Las jóvenes que asistieron descubrieron la dimensión de los roles en el departamento de IT de una multinacional, que requiere equipos multidisciplinares diversos. La tecnología y la innovación tienen un espacio importante en la empresa, por eso, las estudiantes trabajaron en un caso real. Buscaron una solución tecnológica que mejore la experiencia de compra de las personas con discapacidades, pudiendo así contribuir con su ideas al desarrollo de innovaciones futuras. Además, conocieron aspectos relevantes de la carrera de las managers de P&G de estos sectores y como manejan su día a día.

‘Future Female Leaders’ apoya el talento en un entorno de igualdad y se está convirtiendo en una nueva cantera de talento femenino para la compañía, de las más de 60 estudiantes que han participado en las tres ediciones anteriores, algunas han tenido la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía.

Apuesta por el talento femenino en un entorno de igualdad

P&G, a través de iniciativas como esta y otras como engageMEN, apuesta por construir una cultura de empresa que refuerza el desarrollo de las mujeres como líderes, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente en las diferentes áreas de la compañía.

El talento de los empleados ha sido y es uno de los pilares del liderazgo de P&G a lo largo de estos años, una de sus ventajas competitivas y lo que hace posible que P&G llegue diariamente a millones de hogares españoles. Para conseguirlo, P&G apuesta por construir una cultura donde todos se vean iguales, apostando por el desarrollo de las mujeres y de los hombres como líderes dentro y fuera de la compañía, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente y apoyándoles a que den lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo.

Artículo anteriorPilar Jurado, nueva presidenta de la SGAE
Artículo siguienteMaternidad: 57% de mujeres renuncia a empleos por incompatibles
Perfil Oficial de Mujeres y Cia