Una mujer en África, de Claire Denis

199

El viernes 1 de julio se estrenó en salas españolas “Una Mujer en África”, último largometraje dirigido por la cineasta francesa Claire Denis, habitual de los grandes festivales europeos con películas como Beau travail, Trouble Every Day o L’intrus,UNA MUJER EN ÁFRICA (White material). que lleva a las pantallas el conflicto de una África poscolonial en su último trabajo.

En mitad del conflicto entre los rebeldes y las fuerzas paramilitares del estado, una mujer trabajadora y apegada a su tierra, encarnada por Isabelle Huppert, se niega a abandonar la plantación de café de la que es propietaria, poniendo en peligro tanto a su familia (Christophe Lambert representa a su ex marido) como su propia vida. Irse significa rendirse, es una señal de debilidad y se niega a ver lo que está ocurriendo con tal de mantener el orgullo familiar.

UNA MUJER EN ÁFRICA es una película con el trasfondo histórico social de la ocupación de territorios africanos por parte de Europa, escrita por la propia Denis junto a la novelista y dramaturga francesa Marie Ndiaye.

Sinopsis: El ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Los extranjeros se han ido antes de que las cosas se pongan feas. Pero María Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene una guardia personal, una milicia privada formada por hombres bien entrenados, bien armados y muy duros.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Artículo anteriorOlga Reyes: Coca-Cola impulsa a 5 millones de mujeres
Artículo siguienteEn busca de la aventura