Una escapada a la Aurora Boreal

156

Situado en el precioso entorno de Luosto, en el Centro de la Laponia Finlandesa, se encuentra uno de los hoteles más exclusivos de Laponia y el único hotel dedicado al fenómeno de las luces del norte. Todas sus 28 habitaciones miran hacia el norte y disponen de amplios ventanales para descubrir los colores de las fascinantes Auroras Boreales. Los que no quieran perder detalle pueden activar la “alarma de auroras”, un despertador telefónico que avisa cuando se forma una en el horizonte.

El fenómeno de las Auroras Boreales es impredecible y no se puede conocer con seguridad cuándo aparecerá, aunque se sabe que la mejor época para disfrutar de ellas es en los meses de invierno (hasta marzo), a partir de las 9 de la noche y llegando a su punto álgido a las 23.30. Quien lo presencie se sentirá partícipe de un acontecimiento único.

Por ello, el Aurora Chalet ha buscado una ubicación inmejorable en el corazón de la Laponia Finlandesa: la localidad de Luosto, centro de investigaciones de las Auroras Boreales desde hace más de 100 años. Y ha ideado la fórmula de avisar a sus clientes cuando aparece este manto de partículas de colores en el cielo despejado de la Laponia Finlandesa a través de una alarma telefónica.

El fenómeno de las Auroras Boreales es impredecible y no se puede conocer con seguridad cuándo aparecerá, pero quien lo presencie se sentirá partícipe de un acontecimiento único.Cuando la nieve cubre todo el exterior, las espaciosas habitaciones (de entre 25 y 28 m2) de madera decoradas en estilo rústico-finlandés se sienten de lo más acogedoras. Todas tienen su propia sauna en el baño y la mitad cuenta con chimenea, para que la experiencia de acurrucarse con la pareja sea totalmente de película.

El hotel también ofrece actividades y aventuras en los relajantes parajes nevados lapones, como rutas en trineo de huskies, pesca en hielo, visitas a granjas de reno o raquetas de nieve. No es necesario llevar mucho equipaje; allí prestan todo el equipo (chaquetas de nieve, botas, monos térmicos, etc).

¿Qué son las Auroras Boreales?
Este fenómeno se produce cuando las partículas eléctricamente cargadas y transportadas por el viento solar impactan a gran velocidad con los átomos y moléculas de la atmósfera terrestre. En el choque, éstos liberan energía, la cual se precipita emitiendo luces que normalmente son de color verde amarillento, pero que pueden llegar a teñir el cielo de azul, violeta y rojo, y se presentan a alturas de entre 90 y 150 kilómetros.

Más información: www.aurorachalet.fi y www.visitfinland.com
Info de precios de paquetes y promociones: Aquí

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLímites en la publicidad dirigida a menores
Artículo siguiente¡Aprende a cambiar tu clima!