Un premio para mujeres líderes de la transformación medioambiental

Hasta el próximo 15 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria a los galardones que entrega la Fundación Yves Rocher en España.

37

La V Edición de “Tierra de Mujeres”, el premio que otorga la Fundación Yves Rocher en España, se ha lanzado y ya pueden presentarse los proyectos.

El reconocimiento está destinado a mujeres comprometidas con la conservación de la biodiversidad que, al mismo tiempo, son líderes de iniciativas medioambientales y sociales a través de fundaciones, ONG y asociaciones.

En esta edición, los premios serán seleccionados por un jurado compuesto por referentes del ámbito cultural, social y medioambiental, entre los que se encuentran Jorge Marquínez, director de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pilar Tena, directora del Instituto Cervantes en los Países Bajos; Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC Ecoembes; Marisa Selfa, CEO de North Sails; y Julia Higueras, directora de la revista ‘”Anoche tuve un sueño” y candidata del ranking Top100 Mujeres Líderes en España.

El reconocimiento está destinado a mujeres comprometidas con la conservación de la biodiversidad.

20 años de impulso a las mujeres comprometidas con su entorno

A lo largo de dos décadas, el premio “Tierra de Mujeres” creado por Jacques Rocher, ha impulsado una multitud de proyectos medioambientales y sociales de mujeres comprometidas con la protección del planeta. Con más de 2 millones de euros desde su creación en 2001, 500 mujeres han sido reconocidas por proyectos desarrollados en 50 países alrededor del mundo.

Reforestación, gestión del agua, jardines pedagógicos, reciclaje de plástico, cero desechos, son algunos de los campos de acción de las premiadas. Se trata de pequeños y grandes proyectos que participan en la promoción de un modelo de desarrollo para proteger el medio ambiente y la biodiversidad.

500 mujeres han sido reconocidas por proyectos desarrollados en 50 países alrededor del mundo.

Actualmente, se encuentra activo en 15 países: Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Portugal, México, Turquía, Marruecos, Rusia, Ucrania, Alemania, Austria y Suiza.

De izquierda a derecha: Mireia Barba, Primer Premio por Espigoladors; María Vela, Segundo Premio por Ecoherencia e Izaskun Suberbiola, Tercer Premio por Aula del Mar, ganadoras de la edición 2021.
Cómo participar

Pueden presentar sus candidaturas mujeres vinculadas con la protección del entorno natural que lideran fundaciones, ONG o asociaciones con estructura no lucrativa que sean mayores de edad, de nacionalidad española o extranjeras, pero con una iniciativa que se ejecuta en España.

Se otorgarán tres distinciones: el primer puesto recibirá 5.000 euros, el segundo 3.000, mientras que el tercero se llevará 2.000. Además, quien resulte ganadora, participará del premio internacional de 10.000 euros, donde competirá con el resto de los países.

Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 15 de septiembre en la web de ‘Tierra de Mujeres’ de la Fundación Yves Rocher en España. Allí se encuentra la ficha de candidatura, las bases e información necesaria para postularse. A principios de 2022 se desvelarán las ganadoras.

Para obtener más información sobre la fundación y los premios, pincha aquí.

Artículo anteriorMª Eugènia Gay es reelegida como presidenta de la Intercolegial
Artículo siguienteMyrtha Casanova: «La gestión de la diversidad es un valor estratégico fundamental»
Perfil Oficial de Mujeres y Cia