Mª Eugènia Gay es reelegida como presidenta de la Intercolegial

La Asociación Intercolegial representa más de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados desde todos los ámbitos profesionales.

8

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, ha sido reelegida como presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, entidad que agrupa a más de 100 colegios profesionales de Cataluña.

Gay es especialista en derecho procesal civil y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de conflictos complejos en el ámbito del Derecho de Familia, especialmente en Matrimonial, así como en Sucesiones, Responsabilidad Civil, Derecho Registral, Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.

Ha intervenido en litigios vinculados a todos los campos de su especialidad en el ámbito judicial, del arbitraje y, en los últimos años, como mediadora, pues aboga por fomentar la mediación y conciliación entre las partes respaldando una solución alternativa en evitación de conflictos judiciales.

Gay es especialista en derecho procesal civil y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de conflictos complejos

Además de ser decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), es también vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española y de la Comisión de Mediación de la Federation des Barreaux d’Eureope (FBE).

Es también miembro de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas y miembro de la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones.

Dos años de mandato

En el transcurso de la Asamblea General, celebrada en esta ocasión de forma telemática, además de elegir los miembros de la nueva junta también se ha aprobado la gestión de la Junta Directiva saliente, la liquidación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, así como la propuesta de presupuesto y las cuotas para el ejercicio 2021. Durante este acto se ha anunciado la celebración en 2022 del II Congreso de las Profesiones de Cataluña, que había sido aplazado debido a la pandemia por COVID-19.

La Asociación Intercolegial

Representa más de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados desde todos los ámbitos profesionales. Nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.

El 28 de abril de 2021 la Intercolegial cumplió 10 años desde su constitución como Asociación.

Más sobre Mª Eugènia Gay

Artículo anteriorNancy Hopkins, un ejemplo para todas
Artículo siguienteUn premio para mujeres líderes de la transformación medioambiental
Perfil Oficial de Mujeres y Cia