Tierra de Mujeres premia a la Fundación Quiero Trabajo

La Fundación Quiero Trabajo ha sido reconocida con el primer premio de la convocatoria ‘Tierra de Mujeres’, de la Fundación Yves Rocher. Vanessa López es la responsable del proyecto galardonado, que ha apoyado a mujeres en riesgo de vulnerabilidad en su reinserción laboral.

Fundación Yves Rocher abre también convocatoria para la IV edición de sus premios ‘Tierra de Mujeres’.

En concreto, la Fundación Quiero Trabajo ofrece asesoramiento personalizado y vestuario para este proceso de reinserción. Para ello, reutiliza 30.000 prendas que iban a ser destruidas. Con ello, ha logrado atender a 1.300 mujeres, con unas notables cifras de éxito. Puesto que el 80% de las que han pasado por la fundación han conseguido empleo. El reconocimiento otorgado por ‘Tierra de Mujeres’ conlleva un premio económico de 5.000 euros.

El segundo premio ha sido para Susana Peña, por la iniciativa Mulleres Colleiteiras. Se trata de una Cooperativa de mujeres que recoge el aceite doméstico usado en Galicia. Se trata de tratar de reinsertar laboralmente, a través de este trabajo de recogida y almacenamiento de aceite vegetal. El proyecto ha evitado que se viertan 145 toneladas de aceite al alcantarillado público.

Ha logrado atender a 1.300 mujeres, con unas notables cifras de éxito. Puesto que el 80% de las que han pasado por la fundación han conseguido empleo.

Por último, Marta Astier ha sido reconocida con el tercer premio, por su proyecto Red Tsiri. Se ejecuta en Michoacán, México, y pone en contacto a productores de maíz nativo y ecológico con mujeres de comunidades indígenas que elaboran tortillas de forma artesanal. También con consumidor final, para favorecer el ciclo económico de todo el proceso. De este modo, se eliminan intermediarios, fomentando una agricultura sostenible y una distribución adecuada de los beneficios que genera la actividad.

El jurado de la III edición

El jurado lo componen Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica. Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes, María Benjumea, Fundadora y CEO South Summit, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, Xandra Falcó, miembro de la comisión ejecutiva del Círculo Fortuny; María Selfa, Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Susana Cuevas, directora de EFE Agro, Julia Higueras, Directora de Anoche tuve un sueño, Brianda Fitz-James Stuart, Diseñadora, y Aida Folch, actriz.

Todas ellas han sido las encargadas de seleccionar los proyectos.

El proyecto ha evitado que se viertan 145 toneladas de aceite al alcantarillado público.

Abierta convocatoria de la siguiente edición

Si formas parte o conoces iniciativas similares, puedes presentar candidatas a la siguiente edición de ‘Tierra de Mujeres’. La convocatoria oficial para la IV edición de los premios Tierra de Mujeres ya está abierta, y finalizará el próximo 30 de septiembre. Como novedad, y debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19, será posible presentar candidatas que hayan resultado ganadoras en ediciones anteriores.

La  condición que sí se mantiene es la necesidad de presentar la actividad de mujeres que se encuentren al frente de fundaciones, asociaciones u ONG. No importa la nacionalidad del proyecto. Pueden estar desarrollándose en España o en el extranjero, como prueba el tercer galardonado de la última edición. El factor importante que se valorará será que la finalidad del proyecto en cuestión sea la de proteger el medioambiente.

Los premios para esta nueva convocatoria se mantienen:

  • 5000 euros para el primer premio.
  • 3000 euros para el segundo.
  • 2000 euros para el tercer premio.
Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos