Un mundo contra la trata

121
Liliana Hendel y Luciana Peker, conductoras del evento, dieron la bienvenida a todas las personas que se sumaron a la iniciativa de denunciar una de las formas más crueles de las violencias: la trata humana.

Luisa Valenzuela y Virginia Innocenti interpretaron historias de vida de personas recuperadas de redes de trata. A continuación, se presentaron en el escenario con su música David Bolzoni, Liliana Herrero, Luis Salinas, Luis Pescetti, Carmina Cannavino, Topo Encinar, Mari Sano, María y Cosecha, Hnos Dellamea, Diego Rolón y Demián Naón. El cierre estuvo a cargo de la Escuela de la Bomba de Tiempo (Ritmo Bs As).

“Digamos NO a la trata”, “Trata humana es trato inhumano”, “Cero tolerancia a la exclavitud”, fueron algunas de las frases que se escucharon durante la velada.

“La trata de personas es la anulación de todos los derechos de la persona” Monique Altschul

Monique Altschul, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres En Igualdad, sostuvo que “La trata de personas es la anulación de todos los derechos de la persona”.

Ana María Fernández -Directora del Programa de Actualización en el Campo de Problemas de la Subjetividad, posgrado interdisciplinario de la Facultad de Psicología, UBA- afirmó que la trata es un tema que conmueve a las y los docentes de Introducción a los Estudios dénero de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y transmitió su adhesión; y Soledad García Muñoz –Directora de la Oficina Regional Suramérica del IIDH, Uruguay movilizó a todo el público con un compromiso genuino a decir basta a la crueldad de la trata.

Durante las interpretaciones artísticas, se proyectaron, en pantallas gigantes, videos y fotos sobre la trata que fueron subidos a la plataforma stophumantrafficking.ning.com en la primera etapa de la campaña mundial “Stop a la trata humana”, ideada por Monique Altschul.

La Fundación y las más de 150 instituciones y organizaciones que adhirieron a la campaña denuncian así la forma más cruel de las violencias de género: la esclavitud humana, principalmente de mujeres, niños/as y adolescentes,recordando el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de personas”.

La campaña “Un mundo contra la trata” ha sido declarada de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y las Legislaturas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Chaco.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Autonomías en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorTallador@s de diamantes
Artículo siguienteEl aprendizaje del sexo